Pachuca

    El ‘Conejo’ Pérez le gustaría una despedida en Cruz Azul

    El guardameta se mostró ilusionado con la idea y pide paciencia para saber que va a pasar con su futuro al final de la temporada.


    Por:
    TUDN


    Video El ‘Conejo’ Pérez no descarta retirarse en Cruz Azul: “Estaría padre”
    El guardameta del Pachuca aseguró que “sería muy bonito” terminar su carrera en el club en el que jugó 17 años. Sin embargo, dijo que también le gustaría hacerlo con los Tuzos. “Hay que esperar”, cerró.
    0:51 mins

    El arquero Oscar Pérez volvió a quedar fuera de la convocatoria del técnico Martín Palermo y le tocará ver el partido ante Cruz Azul desde la tribuna. A sus 46 años, el ‘Conejo’ está más cerca de su retiro y reconoció que le gustaría tener un partido con La Máquina.

    Aún falta para el final de la temporada pero ya se barajan varias opciones para cuando llegue el momento.

    Publicidad

    “Sería muy bonito poder terminar aquí, a lo mejor un partido, sería padre. Duré cerca de 16 o 18 años en Cruz Azul, toda una vida. Dejé muchos amigos, tengo muy buena relación con la gente”, dijo el experimentado guardameta.

    Es paciente y hace la invitación a todos a que esperen a que termine la temporada, reconoció que tiene una invitación de Pachuca para seguir en la institución.

    El portero dijo estar tranquilo, a pesar de que Palermo, nuevo DT de los Tuzos, no lo ha tenido en cuenta en las convocatorias.


    Video El ‘Conejo’ Pérez no se quiere retirar aún, pero es sincero: “La mente se va desgastando”
    El portero de 46 años del Pachuca dijo estar tranquilo, a pesar de que Palermo, nuevo DT de los Tuzos, no lo ha tenido en cuenta en las convocatorias. Y dijo que “hay ofrecimiento de poder seguir en el club” como entrenador.
    2:55 mins


    Asegura que ya no es el mismo y que “ mentalmente uno se va desgastando, a pesar de que uno responda bien dentro de la cancha, lo mental también juega un papel importante”.

    Si algo quedó claro es que se siente muy cómodo en Pachuca.

    Mi familia está feliz. Estoy haciendo planes para radicar acá y eso sería un punto muy importante para que no me moviera”, soltó.

    “Hay un ofrecimiento por parte del club, de poder seguir en la institución. Evaluaremos eso y ver como se presenta. El plan es vivir acá”, cerró de manera contundente el ‘Conejo’ Pérez.

    En 25 años de trayectoria, es mucho el camino que ha recorrido el arquero mexicano Óscar Pérez, con un legado que pocos pueden contar en el fútbol mexicano e incluso a nivel mundial.
    El debut del 'Conejo' fue a sus 20 años de edad en 1993 con Cruz Azul, con el que jugó 470 partidos y anotó un gol hasta su salida del equipo en 2008.
    Óscar Pérez puede presumir en la actualidad de ser el único jugador activo en haber sido campeón de la Liga MX con Cruz Azul. Eso fue en 1997.
    Pérez fue campeón de la Copa de Campeones de Concacaf con Cruz Azul en 1996 y en 1997.
    Pérez se ganó un nombre en el fútbol mexicano con Cruz Azul, el equipo en el qu tuvo su formación deportiva y que reconoce es el de "sus amores".
    Ese reconocimiento lo llevó al Mundial de Francia en 1998, su primera participación en el gran evento a pesar de que no jugó ningún partido.
    Fue el arquero titular con México en el subcampeonato de la Copa América de 2001 en Colombia, la que ha sido hasta ahora la última de las mejores presentaciones del país en el torneo.
    El 'Conejo' fue líder desde el arco de un Cruz Azul que fue finalista de la Copa Libertadores en 2001 y que apenas cayó por penaltis contra el campeón Boca Juniors.
    El arquero puede presumir de tres participaciones en los mundiales de fútbol: en 1998, 2002 y 2010. En la de Corea y Japón fue la primera vez que fue titular.
    A sus 35 años, con 15 de trayectoria, se despide del Cruz Azul para llegar a Tigres UANL. Un cambio que parecía era parte del remate de su carrera. Pero estaba lejos de eso.
    En 2009, dio el salto a Juaguares de Chiapas y allí se repotenció para volver a estar en el radar del 'Tri', justo para el Mundial de Sudáfrica 2010.
    Tras llegar a pelear por un puesto, el 'Conejo' impuso su experiencia contra Guillermo Ochoa y se quedó con la titular del equipo mexicano.
    Pérez llegó con México a octavos de final, donde enfrentó a la poderosa Argentina con Lionel Messi que al final eliminó al 'Tri' del torneo.
    En 2010, pasó a Necaxa y en los Rayos estuvo durante un año, para disputar 34 partidos con el equipo.
    De 2011 a 2013, el 'Conejo' estuvo en el San Luis y se mantuv activo durante 64 partidos en esos dos años.
    La llegada del 'Conejo' a Pachuca en 2013 marcó un nuevo momento en su carrera, al ratificar que su experiencia se había convertido en un arma para sacar ventaja.
    En cinco años lleva 181 partidos con los 'Tuzos' y su paso por el club lo ha convertido en un idolo.
    El carisma de Pérez lo ha convertido en uno de los jugadores más queridos en el fútbol mexicano entre los hinchas.
    Como para redondear su carrera, en 2016 fue la gran figura de Pachuca contra Monterrey en la definición del Clausura de la Liga MX en ese año.
    El 'Conejo' se coronó por segunda vez en su carrera como campeón de la Liga MX con Pachuca en el Clausura 2016 con 43 años de edad.
    Como si no fuera suficiente hizo historia con Pachuca también al quedar campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2017.
    El 'Conejo' se colgó la presea de campeón siendo todo un veterano referente en el torneo y el continente.
    La presencia del 'Conejo' fue determinante para que Pachuca llegara hasta la semifinal del Mundial de Clubes.
    Aún así, Pérez con Pachuca cayó contra Gremio en esa semifinal y en la lucha por el tercer puesto quedó en el podio de los mejores equipos del mundo.
    Ya con 25 años de trayectoria y a sus 45 años de edad, el arquero está vigente y ha tapado en los partidos de Copa MX con Pachuca, con lo que su legado aún se sigue escribiendo.

    1 / 25
    Imagen Mexsport y Getty Images
    En 25 años de trayectoria, es mucho el camino que ha recorrido el arquero mexicano Óscar Pérez, con un legado que pocos pueden contar en el fútbol mexicano e incluso a nivel mundial.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo