liga mx

    El contra once ideal de la fecha 11 del Apertura 2016

    Un portero rojiblanco, medio campo azulcrema y defensa y ataque de tutti frutti en lo más malito del fin de semana en la Liga MX.


    Por:
    TUDN

    Contraonce de la fecha 11 del AP16

    Imagen Mexsport
    Contraonce de la fecha 11 del AP16

    ¿Que América ganó y por eso no merecen tener a nadie aquí? Uy no, el contra once inicial de la Jornada 11 del Apertura 2016 fue lapidario y exigente, vimos más allá de los resultados y si bien los tres puntos nadie se los quita a las Águilas, dejaron mucho que desear en el funcionamiento.

    Publicidad

    Pero vamos desde arriba. Primero lo primero.

    En el arco, Marcelo Barovero sorprendió al convertirse en el villano del Necaxa, que vencía 2-0 a Chiapas y fue alcanzado para llevarse sólo un punto de la selva. En el segundo, dejó escapar un remate de cabeza de rutina de Jonathan Fabbro, al minuto 84. Los Rayos dejaron ir dos puntos que podrían ser caros en la lucha por la permanencia.

    Jugamos con línea de cinco en la defensa. Gerardo Alcoba, de los Pumas, volvió a las canchas y tuvo su primer partido de la temporada, pero se mostró falto de ritmo y entregó un balón a Rubens Sambueza, quien no aprovechó un regalo que habría sentenciado por adelantado el partido. Los tres goles de Puebla en la remontada sobre Morelia pasaron por la zona de José Olvera, además de que “La Mona” perdió el balón que se derivó en el 2-2 parcial.

    César Montes, de Rayados, dejó pasar un balón aéreo que Jahir Barraza aprovechó para el 3-0 parcial del Atlas en el Jalisco. Víctor Milke, de Querétaro, no le cometió uno, sino dos penales a Hirving Lozano, de los cuales sólo uno fue aprovechado por Franco Jara. Paulo da Silva provocó el penal con el que Mauro Boselli abrió el marcador entre Toluca y León, que finalmente terminó empatado 1-1.

    El mediocampo lo vamos a pintar de azulcrema. Es cierto, la victoria de las Águilas no puede objetarse, pero después de ponerse al frente 2-0 en el minuto 4, Daniel Guerrero y Osvaldo Martínez entregaron el medio campo y si Pumas no sacó puntos del Azteca, fue porque su delantera fue bastante ineficaz. Completamos con Rubens Sambueza como volante ofensivo, pues se mostró impreciso y su falla tras el regalito que le dio Gerardo Alcoba es imperdonable para alguien de su jerarquía.

    Publicidad

    En el ataque, para redondear lo que pasó en el Azteca, Eduardo Herrera se vio bastante revolucionado por momentos e impreciso desde su ingreso; los Pumas extrañaron aquellas grandes noches que tenía hace un año. Cierra esta alineación de la infamia con Franco Jara, el atacante de los Tuzos que, si bien marcó un penal (con resbalón incluido), falló otro y varias jugadas de gol que pudieron hacer más escandalosa la victoria de Pachuca sobre Querétaro.

    En alianza con
    civicScienceLogo