Con la intención de mantenerse a la vanguardia y de mantenerse como uno de los estadios más importantes e históricos del mundo, el Estadio Azteca emprendió una serie de mejoras y remodelaciones.
El detalle de las remodelaciones que mejorarán al Estadio Azteca
Será en a mediados de agosto cuando el coloso de Santa Úrsula vuelva a abrir sus puertas para albergar el futbol.
L a administración del coloso de Santa Úrsula aprovechó el parón por la pandemia, que luego decantó en la cancelación del Clausura 2020, para emprender una serie de remodelaciones recomendadas por FIFA enfocadas en hacer más sustentable el alumbrado del inmueble ya que generará ahorros de hasta el 30 por ciento en electricidad.
Dichas mejoras apuntan a tener una vida útil de una década y con la intención de estar a la vanguardia de cara al Mundial del 2026 En total serán 3 mil 500 luces para conformar la iluminación.
Si bien, los tiempos de la remodelación estaban planeados en tiempos y formas que no afectarán a los eventos que se realizan en el inmueble, la contingencia obligó a modificarlos y reactivarlos hasta que el semáforo de la Ciudad de México estuvo en color naranja.
Hasta el momento, los trabajos están en la segunda semana de avance de un total de ocho, por lo que se prevé que estén listos a más tardar para el evento del 15 de agosto.
Finalmente, el Estadio Azteca está listo para la implementación de las medidas de higiene y salud desde hace tres semanas.