Antonio ‘Turco’ Mohamed dirigirá al Toluca en el Torneo Clausura 2025 en busca de acabar con una sequía de títulos de casi 15 años, la cual él ayudó a incrementar cuando era técnico de Xolos en el Apertura 2012.
El día en que 'Turco' Mohamed privó a Toluca de ser el equipo más ganador de México
El técnico argentino buscará darle a los Diablos Rojos ese título que les 'debe' en el Clausura 2025.
Hace 12 años y un año después de haber logrado el ascenso a la Liga MX, Tijuana, de la mano del ‘Turco’ Mohamed, se proclamó campeón al vencer a los Diablos Rojos con un marcador global de 4-1; 2-1 en la Final de ida en el Estadio Caliente y 0-2 en la Final de vuelta en el Estadio Nemesio Diez.
Si bien en aquella ocasión Toluca tenía poco más de dos años sin ser campeón, esa fue la primera de tres Finales que los Diablos Rojos han perdido desde que se coronaron en el Torneo Bicentenario 2010.
Si Toluca hubiese ganado esa Final se hubiera consagrado como el equipo más ganador de la Liga MX junto a Chivas con 11 títulos; en ese entonces América sumaba 10 campeonatos.
En aquella Final del Apertura 2012, el rival del Turco en el banquillo era Enrique Meza, mientras que en el cuadro escarlata aún jugaba Antonio Naelson Sinha, quien en la actualidad es director deportivo del Toluca, ósea, jefe de Mohamed.
Cabe recordar que, el centro delantero de Xolos era Alfredo Moreno, mientras que el de Toluca Luis Tejada. Lamentablemente ambos ya fallecieron; el Chango perdió la vida en 2021 (tras ser operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar) y el Matador falleció en enero del 2024 (tras un infarto).
En la Final del Apertura 2012 llegaron los dos mejores clubes de la fase regular, pues tanto Toluca como Tijuana sumaron 34 puntos, pero los Diablos Rojos fueron líderes por tres goles más de diferencia.
Ahora, para el Clausura 2025, el ‘Turco’ Mohamed llega a Toluca con la consigna de pulir el plantel que dejó Renato Paiva en busca de emular la hazaña que logró con Xolos para darle a los Diablos Rojos su primer título en 15 años.