América

    El día que Fidalgo defendió a Rodrygo en un partido con el Real Madrid

    En aquel partido, el ahora jugador del América anotó, portaba el dorsal 10 y el gafete de capitán de los merengues.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    Álvaro Fidalgo hoy es figura del América y uno de los mejores jugadores de la Liga MX, pero hace unos ayeres era una promesa de la cantera del Real Madrid.

    Publicidad

    Pese a que nunca pudo figurar en el primer equipo merengue, disputando solo un partido oficial, sí lo pudo hacer con el segundo equipo, el Real Madrid Castilla.

    Ahí coincidió con otras grandes promesas, una de ellas el brasileño Rodrygo, quien actualmente es una de las estrellas del primer equipo del Real Madrid.

    En redes sociales se está viralizando un video de hace cuatro años cuando Fidalgo y Rodrygo compartieron cancha con el Real Madrid Castilla y donde se ve al ahora futbolista del América defender al delantero brasileño.

    Fue en un partido de la Segunda División B ante el San Sebastián de los Reyes que se disputó el 23 de febrero del 2020. Rodrygo anota el 2-0, pero trae un pique con el portero rival y se lo festeja en la cara.

    Los jugadores del San Sebastián se le van al brasileño y en eso aparece la figura de Fidalgo para calmarlos y evitar que la bronca fuera a mayores.

    El árbitro, que vio la acción de cerca, expulsó a Rodrygo por su gesto contra el arquero que lo hizo ganarse una doble tarjeta amarilla.

    Fidalgo no solo destacó como líder de su equipo, donde por cierto portaba el número 10 y el gafete de capitán, sino que también colaboró con un gol para abrir el marcador.

    Un año y medio después, Álvaro Fidalgo llegó al América como un fichaje cuestionado porque Santiago Solari lo trajo de la tercera división española, en ese entonces ya había salido del Castilla para firmar con el CD Castellón.

    El español no necesitó tiempo de adaptación y de inmediato comenzó a dar resultados en las Águilas. Hoy en día registra 12 goles y 24 asistencias en más de 170 partidos disputados, además de tres títulos que lo han convertido en un ídolo azulcrema.

    En alianza con
    civicScienceLogo