Pachuca se mostró como uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano a comienzos de este siglo y en el Clausura 2010 de la Liga MX llegaba con buenas aspiraciones ante unos de los grandes, los Pumas de la UNAM que por entonces dirigía Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y que le dieron en fase regular un repaso a los Tuzos.
El día que Pumas le pegó un baile a Pachuca en su casa
Se dio en el torneo Clausura 2010 cuando los de la UNAM ganaron por contundente 0-3 en el Estadio Hidalgo.
Esa noche del 27 de febrero las cosas no salieron bien para los de casa, que recibieron un verdadero baile de los universitarios, especialmente en la primera parte.
Y es que el equipo de la UNAM no dio opción a su rival y con una ráfaga de goles en los primeros 25 minutos del encuentro definió el juego a su favor.
Los pupilos del Tuca lo empezaron ganando muy rápido, pues a los 3 minutos anotaban el primero con cabezazo del paraguayo Dante López a la salida de un tiro de esquina.
Aunque los hombres de Guillermo Rivarola buscaron el empate y estuvieron cerca, incluso estrellando un balón en el travesaño, a los 21 minutos el argentino Martín Bravo marcaban el segundo tras quedar mano a mano con Miguel Calero.
Por si fuera poco, apenas tres minutos más tarde, el mexicano Pablo Barrera ponía el 3-0 con un potente remate que dejó sin opción al guardameta colombiano.
En la segunda parte el equipo local lo intentó, pero no pudo descontar ante un rival que simplemente fue muy superior esa noche y que mereció la victoria.