En el Apertura 2005 de la Liga MX todo indicaba que América sería bicampeón del futbol mexicano, pero los Tigres acabaron con ese sueño en el estadio Azteca.
El día que Tigres acabó con el sueño del bicampeonato de América
En el 2005 las Águilas buscaban el bicampeonato tras hacer un torneo regular espectacular.
Las Águilas y los felinos se vieron les tocó enfrentarse en la liguilla, los Azulcremas llegaban como campeones y líderes del torneo, mientras que los regiomontanos como las víctimas al meterse a la fiesta grande como octavo lugar.
El juego de ida disputado en el ‘Volcán’, el América demostró su poderío y goleó a Tigres por 3-1 y parecía que avanzarían sin problemas a las semifinales ya que cerrarían la llave en el estadio Azteca.
Los de la UANL llegaron al Coloso de Santa Úrsula con una misión imposible ya que tenían que ganar por diferencia de tres goles para seguir vida.
Sin embargo, los T igres comenzaron con la sorpresa a los 18 minutos cuando Sixto Peralta adelantó a los visitantes, minutos más tarde apareció Walter Gaitán para marcar un doblete en 10 minutos para el 3-4 en el global en favor de los regiomontanos.
En la segunda parte el América despertó con gol de Kleber al minuto 54, pero se mantenía el suspenso debido a que Tigres seguía a un gol de lograr la hazaña.
Pasaban los minutos y las Águilas tenían el boleto en la mano gracias a la posición en la tabla, pero en el minuto 45 apareció la maldición del líder.
En un tiro de esquina Tigres se fue con todo para adelante y el brasileño Julio César sorprendió a la zaga defensiva y anotó el gol del triunfo en el gobal (4-5) y l e arrebató el pase a las semifinales al campeón y líder del torneo ante su gente en el Azteca.
En las semifinales los Tigres se enfrentaron con los ánimos por la nubes a Monterrey, pero fueron eliminados por su archirrival gracias a la posición de la tabla luego de que empataron 2-2 en el global.