Han pasado casi 4 años desde que Hirving Lozano debutara con Pachuca frente al América, desde entonces el futbolista ahora del PSV logró dar el brinco al fútbol europeo, ser jugador de selección y convertirse en uno de los jugadores más seguidos por los aficionados.
Gol ante América marcó el inicio del éxito de ‘Chucky’ Lozano
El delantero ex del Pachuca comenzó su carrera frente a las águilas, desde entonces ha logrado llegar a Europa y la selección.
El 8 de febrero del 2014 quedará marcado en la historia del ‘Chucky’, el Pachuca y también en la del América, fue el día en que el delantero saltó al profesionalismo de la mano de Enrique Meza.
El Estadio Azteca fue testigo del encuentro entre América y Pachuca, el ritmo del juego y las llegadas de gol pronosticaban un 0-0, pero en la recta final del partido el ‘Ojitos’ Meza decidió darle la oportunidad a un joven de nombre Hirving Lozano.
Portando el dorsal 70 el ‘Chucky’ entró a la cancha al minuto 83 de tiempo corrido, el atacante entró buscando retener el balón y darle un respiro a su equipo, que vivía la presión del América quien buscaba el gol del triunfo en la recta final del juego.
Esta combinación de necesidades le abriría la puerta a Lozano para generar la jugada importante. Al 88 Hirving recibió un balón delante de la media cancha. Explotando su velocidad y conducción pegada al pie el joven llegó a las afueras del área y tras quitarse a un defensor con una finta, disparó pegado al poste derecho, dejando a Moisés Muñoz sin posibilidad de atajada.
La banca explotó con la genialidad del ‘Chucky’, el debut soñado para cualquier delantero o jugador de fútbol.
Desde entonces han pasado cuatro años en los cuales Lozano logró salir campeón con Pachuca (Clausura 2016), debutó con selección y poco a poco se fue convirtiendo en referente del Tri, sin mencionar el brinco que dio al ‘viejo continente’ con el PSV
Eindhoven.
Ahora, el atacante es uno de los futbolistas con mayor proyección de crecimiento en Europa y también es uno de los elementos a seguir con México en el próximo Mundial.