Pumas UNAM

    El gol más importante y menos apreciado en la carrera de David Patiño

    El hoy DT de los Pumas, David Patiño, marcó un gol en la Final de la temporada 1990-1991 ante América que quedó a la sombra de aquel de Ricardo Ferretti,


    Por:
    Ricardo Otero.


    Video El gol más importante y menos apreciado en la carrera de David Patiño
    El hoy DT de los Pumas, David Patiño, marcó un gol en la Final de la temporada 1990-1991 ante América que quedó a la sombra de aquel de Ricardo Ferretti.
    0:50 mins

    Luego de tres Finales en seis años, la rivalidad entre Pumas y América quedó por de más afianzada.

    La última de ellas, la de la temporada 1990-1991 es bien recordada por el gol decisivo que le dio el campeonato a los Pumas, un trallazo de Ricardo Ferretti para el 1-0 definitivo y 3-3 global. Los auriazules se coronaron gracias a que entonces el primer criterio de desempate, incluso en las Finales, eran los goles de visitante.

    Publicidad

    El 'Tuca' se retiró como jugador aquella tarde del 22 de junio, pero tres días antes, en el Estadio Azteca, América hizo pasar una mala noche a su rival, que además fue el superlíder del torneo.


    Video El Clásico Capitalino acapara las portadas de la prensa en México
    Al finalizar la última fecha del torneo regular del Clausura 2018, se definieron los cruces de cuartos de final. La imperdible confrontación será la de América vs. Pumas.
    0:41 mins


    En el partido de ida, Luis García puso al frente a los Pumas con un gol tempranero, pero el resto del primer tiempo fue un baile de los azulcremas y con tantos de Toninho, Gonzalo Farfán y Antonio Carlos Santos, este último de penal, pusieron el 3-1 apenas al 19'.

    Con esa losa, al medio tiempo, unos desconcertados Pumas se trazaron de meta meter un gol y no recibir otro.

    Así, David Patiño, el actual entrenador de los Pumas, tomó el balón en los tres cuartos de cancha, se abrió espacio ante la salida de un defensa y pegó un derechazo que entró por el ángulo, previo contacto con el travesaño, que le quedó muy lejos al portero Adrián Chávez.

    Un gol que, por su manufactura, puede ser considerado de mayor dificultad que el de Ferretti en la vuelta, que fue a balón parado.

    Ese tanto mantuvo con vida a los universitarios para el partido de vuelta en su estadio y, junto al de García, fue determinante para definir el campeonato.

    Ahora, Patiño enfrenta su primera Liguilla como técnico de Pumas y el destino quiso que el rival fuera el mismo al que le ganó su primer título como jugador.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo