Mientras la FIFA sanciona a la Federación Mexicana de Fútbol y el entorno del deporte en México busca erradicar el grito del "Ehh, pu...", aparece una nueva variante.
El grito de "Ehh, pu..." ahora llegó también a la Liga MX Femenil
La defensora de Veracruz Kenya García denunció que su portera fue víctima del grito homofóbico y lo consideran un insulto.
Durante el partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga MX Femenil, la portera de Veracruz María Víctor fue recibida por los aficionados del Morelia con el grito de "Ehh, puta" en el momento de realizar sus saques de arco. El partido que terminó con una victoria por 2-1 en favor de Monarcas en el Estadio Morelos, dejó sorprendidas a las jugadoras de ambos equipos.
“Para nosotros fue nuevo que te gritaran, no lo esperas. No puedes cambiar nada, te saca de onda porque somos mujeres, pero no puedes ir con cada uno y decirle ‘oye, cálmate’, pero creo que cada equipo puede ir con su afición. Somos mujeres y pedimos un poco más de respeto”, dijo Kenya García, defensora de los Tiburones Rojos, en declaraciones que recoge MedioTiempo.com.
Veracruz debutará como local en el Estadio 'Pirata' Fuente este sábado por la Jornada 2 contra Pachuca, que goleó 3-0 a Pumas.
“Es más difícil (Pachuca), las esperamos con todas las ansias de ganar y pisar el estadio de Veracruz. Claro que es especial jugar ahí, es como un sueño, pisar tu estadio, estar en tu casa con tu gente, nosotros vamos a responder”, agregó García.
La Liga MX Femenil está llevando a cabo su primera temporada con la colaboración de 16 clubes de la Liga MX.