Benjamín Galindo Marentes, histórico jugador del futbol mexicano, enseñó parte de su rutina diaria de recuperación tras el derrame cerebral que sufrió en el 2020 y preguntó si aún tiene el "toque maestro".
‘El Maestro’ Galindo da lecciones de vida en redes sociales
El exjugador enseñó en redes sociales parte de su rutina diaria de recuperación tras el derrame cerebral que sufrió en el 2020.
"El Maestro", como se le conoce, mostró su trabajo al lado de un par de fisioterapeutas. Hizo movimientos con los brazos. Repeticiones de estiramientos y de fuerza de los mismos al igual que de las manos y las piernas.
Y por supuesto enseñó, en su cuenta de X (antes Twitter) su "toque maestro" al patear el balón sentado en rutinas de coordinación.
Galindo es el único jugador que ganó títulos de Liga MX en cuatro equipos diferentes: Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca.
Fue parte de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de USA y con la misma consiguió el subcampeonato de la Copa América en el 93.
En mayo del 2020, cuando era parte del cuerpo técnico de Matiás Almeyda con San José Earthquakes sufrió un derrame cerebral y fue sometido de inmediato a una cirugía que le salvó la vida.
Aün se recuerda su capacidad de pegarle al balón con ambas piernas y sus espectaculares goles tanto en sus clubes como en Selección Mexicana.