Ángel Mena llegó a México para el Torneo Clausura 2017 con Cruz Azul bajo el mando de Paco Jémez en el banquillo, y con un cartel que ilusionaba a los aficionados celestes. Sin embargo, la fe puesta en él no correspondió a su accionar que fue muy distinto al que, actualmente, tiene con León.
El renacer de Ángel ‘Fénix’ Mena
El atacante vive su segundo aire en México y está a solo dos goles de igualar todos los que hizo por su paso en Cruz Azul en dos años.
Mena fue tricampeón en Ecuador con el Emelec en las temporadas 2013, 2014 y 2015, por lo que su arribo a la Liga MX en 2017 daba a pensar que el seleccionado sudamericano sería fundamental para terminar la sequía de campeonatos de La Máquina.
Tras un buen debut en el futbol mexicano, Ángel Mena fue de más a menos hasta el punto de perder la titularidad en Cruz Azul con la salida de Jémez y la llegada de Pedro Caixinha al banquillo, sobre todo por el bajo rendimiento y las lesiones.
Esta situación derivó que el ecuatoriano se fuera de la institución cementera y lo fichara León durante el mercado invernal, equipo que, con Ignacio Ambriz, repitió el ciclo: contratación e ilusiones a tope.
LA VÁLVULA DE ESCAPE
La llegada a la tierra “donde la vida no vale nada” fue un resurgir de las cenizas para Mena. Sus capacidades individuales sobre el terreno de juego y su alegría lo levantaron, como el ave Fénix.
El ecuatoriano solo lleva siete encuentros con los Panzas Verdes, pero por su forma de desenvolverse en la cancha, pareciera que lleva más de un año con los del Bajío.
A lo largo de siete partidos, Mena acumula seis goles. Pero no solo anota, sino que también asiste; cinco pases de gol ha puesto el ecuatoriano, quien tiene
DE NOCHE, SU PASO POR CRUZ AZUL
Fueron cuatro torneos en los que Mena estuvo en la Máquina. En el Clausura 2017 fue donde mostró su mejor rendimiento al marcar cinco goles y dar cuatro asistencias a lo largo de 16 partidos. En este certamen acumuló 1319 minutos de acción.
Para las siguientes tres campañas, la situación fue distinta, pues apenas filtró las redes en tres ocasiones, dio seis asistencias y llegó a 1981 minutos de juego.