Con dos penales el León derrotó al Necaxa en Aguascalientes, Ángel Mena fue el verdugo y el líder que llevó a su equipo a la victoria.
¡El Rey de la Selva y de Aguascalientes! León venció con dos penales al Necaxa
El conjunto de Nacho Ambriz sigue desplegando un gran futbol y amanecerá como líder general.
Los Rayos iniciaron 'prendidos', Ian González quería aprovechar la primera titularidad que recibía en el Guard1anes 2020 y dio un primer aviso, pero esa actitud agresiva se fue diluyendo con el paso de los minutos.
León fue haciéndose poco a poco con la posesión y encontraron la llave para abrir el marcador. Un penal polémico que no fue revisado en el monitor se marcó a favor de 'los esmeraldas', Luis Malagón contuvo el disparo de Ángel Mena pero el arquero se adelantó y el cobro se tuvo que repetir, entonces sí, el ecuatoriano puso adelante a su escuadra.
Como si faltara polémica, al 50' Mena repitió la dosis, esta vez el penal fue aún más controversial y Mena volvió a derrotar a Malagón, aumentando la ventaja.
Aunque los locales intentaron aumentar la intensidad, no había claridad, tuvieron que recurrir a tiros de larga distancia porque solo hacía podrían poner a trabajar a Rodolfo Cota y cuando los guanajuatenses se animaban a pisar un poquito el acelerador, exhibían las deficiencias defensivas del rival.
Como si las cosas no estuvieran ya lo suficientemente cuesta arriba para los hidrocálidos, el capitán Claudio Baeza vio la roja directa por una entrada imprudente sobre Pedro Aquino, de nueva cuenta Luis Enrique Santander decidió no recurrir al VAR.
Para aumentar lo controversial de las decisiones arbitrales, Martín Barragán anotó con la cabeza y acercaba a su equipo pero en una jugada más que apretada el VAR determinó que había fuera de juego del 'gasolinero' y echó para atrás la anotación.
Necaxa se queda con 8 puntos, fuera de la zona de reclasificación, mientras que el León llegó a 17 y a espera de lo que haga Cruz Azul, podría llegar a la Jornada 9 como líder.