Veracruz se presentaba en el Estadio Cuauhtémoc con la esperanza de alejarse de los fantasmas de la porcentual, pero no le sería fácil ante un cuadro poblano que buscaba redimirse de su descalabro en la Jornada 2 ante Monarcas.
El Tiburón se ahoga en el Cuauhtémoc ante una gran actuación de La Franja
El conjunto escualo sigue sin ganar en el Clausura 2018 y luce cada vez más cerca del abismo.
La primera mitad estuvo marcada por errores de ambos bandos, especialmente de los 'Camoteros' quienes se adueñaron del esférico y se acercaron peligrosamente al arco del visitante en un par de ocasiones, pero sin saber concretar frente a los tres palos.
Francisco Acuña tuvo la primera oportunidad para romper el cerrojo en el marcador con una volea de pierna izquierda que se fue por encima del arco de Pedro Gallese. Los locales continuaron el asedio, pero sin ver resultados concretos en la pizarra.
La oportunidad del conjunto escualo se presentó pasada la media hora del encuentro, cuando Alan Santos y 'Keko' Villalva armaron una fenomenal pared que habría culminado en el fondo de la red de no ser por la oportunísima barrida de Luis Venegas.
Para el complemento, la posesión de balón cambiaría a favor de los Tiburones Rojos que insistieron a base de corazón y un medio campo descuidado del local. Sin embargo, sería Acuña quien tendría la oportunidad más clara de mojar minutos después del silbatazo antes de salir del encuentro tocado y ser reemplazado por Andrés Micolta.
La Franja encontraría su recompensa al minuto 58 con un gran cabezazo de Lucas Cavallini, ante la displicencia de la defensa escuala, precedido de un centro de Omar Fernández desde la banda izquierda.
Los fantasmas del descenso comenzaron a mermar la moral de los escualos, perdiendo el ímpetu que habían mostrado en los últimos minutos de la primera mitad.
A menos de siete minutos del primer descalabro, los Tiburones Rojos permitieron la segunda anotación precedida de un pésimo rechace de Gallese, quien dejó elesférico para que Hugo Ramírez simplemente lo empujara en la red.
Los locales aprovecharon la falta de ideas del 'Tiburón' para continuar su hostigamiento. Félix Micolta estuvo a nada de finiquitar el encuentro gracias a un milimétrico pase al corazón del área por parte de Alejandro Chumacero.
Puebla supo aprovechar los momentos anímicos para regresar a la senda del triunfo en la Jornada 3, mientras que los Tiburones se desmoronaron conforme pasaron los minutos. El cuadro del puerto permenece en el fondo de la tabla de cociente y recibirá a Santos en la Jornada 4, encuentro que luce complicado.