Dentro del Fútbol Mexicano, en los últimos cinco años, se ha dado un ir y venir incesante de técnicos, pero hay sólo uno que se mantiene inamovible: Ricardo Ferretti con Tigres.
El 'Tuca' ha visto pasar 118 técnicos desde que volvió a Tigres
En los últimos cinco años, se ha dado un ir y venir incesante de técnicos
Ferretti ha sido renovado en tres ocasiones con los felinos en esta tercera etapa, alcanzando cinco años al frente de la UANL y tener por delante un contrato hasta el 2018; mientras que en el resto de los equipos desde el Apertura 2010 a la actualidad, se han ido del banquillo (incluyendo interinos) una cantidad de 118 técnicos.
Puebla (13), Chivas (11), Atlante (10), Atlas (9), Morelia (8), San Luis (8), América (7), Estudiantes (6), Gallos (6), Pachuca (6), Toluca (5), Xolos (5), Santos (4), Pumas (4), Monterrey (3), Necaxa (3), Cruz Azul (3), Veracruz (3), Jaguares (2), León (1) y Leones (1).
En los últimos cinco años, sólo Tigres no ha cambiado de timonel, a su estilo “Tuca” mantiene contenta a su directiva y a gran parte de la afición felina; incluso en el presente, que pese al fracaso en Liguilla, pudo dejar buen sabor de boca con el pase a Semifinal en la Libertadores.
Ferretti sólo tiene un título de Liga logrado en el Apertura 2011 y uno de Copa, en el Clausura 2014; son pocos campeonatos, pero le ha dado a Tigres estabilidad en la Primera División, además de colocarlo en los primeros planos.
Desde que llegó al cuadro de la UANL en el Apertura 2010, suma 231 cotejos entre torneos locales e internacionales, y puede presumir más triunfos que derrotas; sus cifras están en 107 victorias, 77 empates y 53 derrotas.