Deportes

    El VAR implementa protocolo sanitario para el Apertura 2020

    Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, dio a conocer las medidas sanitarias.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡GOOOL! Hugo Camberos anota para Guadalajara.
    ¡Gol! Toluca 1| Chivas 1. Hugo Camberos (Chivas ) Disparo con la derecha desde fuera del área.
    1:15 mins

    Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las adaptaciones que se realizará para personal del VAR debido a la pandemia de coronavirus, de cara al Apertura 2020.

    Los puntos que se dieron a conocer para resguardar la salud del personal asignado para el VAR de cada partido de la Liga MX son los siguientes:

    Publicidad

    -Se adaptaron las unidades móviles del VAR a la situación que se vive actualmente en el mundo.

    -Se definió un protocolo de desinfección diaria a todas las unidades, las cuales se mantendrán en recintos con acceso restringido para evitar su exposición.

    -En el interior de los vehículos se instalaron separadores de acrílico entre las estaciones de trabajo para mantener la distancia y evitar el contacto directo entre los involucrados.


    Video Gol de Santi Gimenez genera esta reacción de Zlatan
    El asesor deportivo del AC Milan habló en lugar de Sergio Conceiçao y esto es lo que dijo tras el gol que les dio la victoria ante Hellas Verona.
    0:50 mins

    -Los aires acondicionados serán sometidos a pautas de revisión y cambios más estrictas.

    -En todas las puertas de entrada y salida se colocaron dispensadores de gel antibacterial

    -Solo se podrá acceder a las unidades móviles con las herramientas indispensables para trabajar.

    -Los artículos como maletas, mochilas y utensilios personales no necesarios deberán ser colocados en un lugar especial habilitado, fuera de las unidades.

    -Todos los ordenadores y dispositivos móviles serán desinfectados antes de ingresar a la unidad.

    -Todos los involucrados serán provistos de su kit de seguridad el cual deberán portar en todo momento dentro de las unidades.


    Video Chivas debuta en la Copa por México y así lo puedes ver
    Cruz Azul y Pumas se enfrentan en la segunda jornada de la Copa por México, Chivas debuta ante Mazatlán FC; así podrás ver los juegos.
    1:06 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo