Los Rayados del Monterrey lograron imponerse 2-1 a las Águilas del América en una Final cargada con mucha polémica donde el VAR fue el gran protagonista tras dar como válidos los dos goles de los regiomontanos e impulsar la expulsión con la que los capitalinos se quedaron con 10.
El VAR, protagonista de una polémica Final entre Rayados y América
La tecnología apoyó a Luis Enrique Santander en tres complicadas decisiones.
Por fortuna, las decisiones en las que el VAR apareció para apoyar al árbitro Luis Enrique Santander fueron correctas y no influyeron erróneamente en el resultado.
Primero, un gol de Stefan Medina que Santander había anulado inicialmente por fuera de juego; con la ayuda de la tecnología, el árbitro principal apreció que el defensa colombiano estaba en posición correcta y dio como el correcto el gol que en ese instante dejaba el marcador 1-1.
Después llegaría la expulsión de Sebastián Córdova; el canterano azulcrema barrió de fea forma a Leonel Vangioni provocando solamente una tarjeta amarilla por parte de Luis Enrique Santander. Con la ayuda del VAR, el árbitro corrigió la tarjeta y terminó por expulsar a Córdova dejando con 10 hombres al América.
Finalmente llegaría el 2-1 final luego de una chilena del argentino Rogelio Funes Mori. En esa jugada hubo diversas polémicas que el VAR ayudó para que se dictara justicia; en un inicio, por una posible falta sobre Guillermo Ochoa que no existió, y después, por un supuesto fuera de juego de Funes Mori que tampoco fue real.
Ahora, América tendrá que remar a contracorriente este domingo en el Estadio Azteca donde se espera, el arbitraje no influya en el resultado y donde el VAR se comporte de acuerdo a lo esperado.