Las historias con Cruz Azul son interminables, equipo gitano que ha probado las mieles de la gloria y los tragos más amargos de los subcampeonatos. Los celestes han tenido buenos jugadores en sus filas, pero los han dejado ir y no lograron que se consolidaran como figuras; hoy esos jugadores han encontrado triunfos y regularidad más allá de La Noria.
¿Cruz Azul está salado? Estos jugadores lo abandonaron y encontraron la estabilidad
Los cementeros dejaron ir importantes jugadores que encontraron fuera de La Noria, la regularidad y la gloria.
Óscar Pérez fue puesto en libertad en un momento en el que parecía estaba acabado, la realidad es que hasta la fecha sigue siendo un portero confiable, ya se coronó campeón con el Pachuca y aún podría ser jugador de la MLS.
Néstor Araujo fue un central que no tuvo la continuidad que esperaba en Cruz Azul, la realidad es que se ha convertido en materia de Selección Mexicana y es un hombre regular con Santos Laguna.
Jair Pereira resultó campeón con Chivas, de igual forma no tuvo la confianza del cruz Azul y es un emblema del actual conjunto que dirige Matías Almeyda.
Alejandro Castro es señalado como el gran culpable de la final perdida contra el América en el 2013, desvió el cabezazo de Muñoz que fue al fondo del arco de Corona y además falló su pena máxima, pese a ello tuvo un buen paso por los Pumas y actualmente forma parte del proyecto de San Luis que pretende llegar a la Liga MX de la mano del Atlético de Madrid.
El lateral Fabio Santos tampoco fue apreciado por los cementeros, hoy es jugador del Corinthians brasileño y ya ganó un torneo Mineirao.
Gabriel Peñalba fue de lo más destacado con Paco Jémez, el brasileño se lo llevó a Las Palmas y Cruz Azul no hizo el más mínimo intento por retenerlo.
Fernando Beluschi nunca fue del agrado de Tomás Boy, quien incluso lo mandó con el equipo Sub 20 del Cruz Azul, hoy es jugador de San Lorenzo de Almagro y ya levantó una Supercopa Argentina.
Marco Fabian en su momento tuvo la opción de compra por parte del Cruz Azul, pero a los cementeros se les hizo demasiado elevado el precio por sus servicios así que lo regresaron a Chivas tras concluir su préstamo; hoy es insignia del Eintracht Frankfurt de Alemania.
Aldo Leao ofreció talento, pero no fue regular, así que Cruz Azul se deshizo de sus servicios, hoy juega en el Atlético Nacional de Colombia y ya conquistó un campeonato local y la Recopa Sudamericana.
Todos conocemos lo que Javier Aquino ha hecho, es pilar de los Tigres del Tuca Ferretti, en su momento lo dejaron irse de Cruz Azul para jugar en Europa y tras su regreso dejaron que los felinos se adelantaran en su contratación de regreso a México.
Teófilo Gutiérrez lo conquistó todo tras dejar al Cruz Azul, conquistó un Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Supercopa de Portugal y Copa Colombia. El delantero colombiano milita con el Junior de Barranquilla.