Cuatro jornadas después, Cruz Azul volvió a ganar en la Liga MX. Unos días después de respaldar a través de un video a su técnico, Pedro Caixinha, los futbolistas hablaron donde debían hacerlo: en la cancha.
Electroshocks al Cruz Azul que revive en Liga a costa del Necaxa
Los Rayos se habían ido al frente gracias a un gol de Brian Fernández; sin embargo, Milton Caraglio y Edgar Méndez le dieron la vuelta al marcador para la Máquina.
La víctima celeste fueron los Rayos del Necaxa, quienes habían iniciado ganando el partido gracias a una nueva anotación de Brian Fernández. Sin embargo, en un segundo tiempo completamente azul, la Máquina le dio la vuelta gracias a los goles de Milton Caraglio y de Edgar Méndez.
Fueron minutos confusos para Cruz Azul en el inicio. Y es que antes de pitarse el arranque de juego, Elías Hernández sufrió una lesión en el calentamiento por lo que ni siquiera pudo ir a la banca. En su lugar ingresó Edgar Méndez, el hombre que al final dio la victoria al equipo.
Apenas a los cuatro minutos de juego, un grave error de Julio César Domínguez le permitió a Brian Fernández sacar un potente zurdazo que cruzó a José de Jesús Corona. Los pocos aficionados celestes que estaban en el Azteca comenzaron muy rápido a desesperarse con sus futbolistas.
Necaxa controlaba por completo el juego. Mientras Cruz Azul lucía muy nervioso, inconexo entre líneas y generando muy poco a la ofensiva. De hecho, los Rayos estuvieron muy cerca de irse 2-0 al marcador de no haber estado José de Jesús Corona para impedirlo.
La tensión en Cruz Azul era evidente. Tras finalizar el primer tiempo, Edgar Méndez y Pablo Aguilar estuvieron a punto de llegar a las manos en el camino rumbo al vestidor. Tanto Igor Lichnovsky como José de Jesús Corona aparecieron para separar a los dos compañeros.
Sin embargo, Necaxa bajó por completo las manos en el complemento. Y Cruz Azul hizo todo lo contrario. Pedro Caixinha sacó a Jonathan Rodríguez y metió a Yoshimar Yotún al terreno de juego; fue el peruano el que al final le terminó cambiando la cara a la Máquina.
El empate llegó de los pies de Roberto Alvarado quien sacó un gran centro que Milton Caraglio conectó con mucha fuerza para vencer a Hugo González.
Y minutos más tarde, cuando Necaxa aún no se recuperaba del empate, Cruz Azul puso el 2-1 gracias a una anotación con mucha dosis de fortuna por parte Edgar Méndez.
La Máquina estuvo muy cerca del tercero gracias a un gran disparo de Pablo Aguilar. Incluso, en los contragolpes, Cruz Azul lució mucho mejor que Necaxa.
Con este triunfo, Cruz Azul llega a 12 puntos, mientras que Necaxa se quedó con 11.