Durante los festejos del tricampeonato del América, Emilio Azcárraga, presidente del equipo, aceptó que el técnico André Jardine fue fundamental para conseguir el logro, sin embargo, dejó claro que todo funciona debido a la colaboración de cada uno de sus miembros.
Emilio Azcárraga afirma costó años de trabajo el éxito del América
El dueño del América, Emilio Azcárraga, deja claro que cada uno de los miembros del club hacen que el equipo funcione correctamente.
"André es una pieza fundamental en ese eslabón, como lo es toda la directiva, como lo es Santiago (Baños), Héctor (González Iñárritu) y la verdad es que si todos entendemos que somos parte de esta maquinaria y que la maquinaria es mucho más importante que nosotros y por eso, cada pieza tenemos que hacer lo mejor que podamos para ayudar al de a lado, hace que el equipo, que la institución, que es lo más importante, salga adelante y podamos darle muchas cosas a los aficionados".
Sobre la exigencia que el presidente azulcrema hace a sus jugadores, aún cuando acaban de ganar un campeonato, Azcárraga aclaró que todo empezó como una broma.
"Es que salió que cuando ganamos el primer campeonato dije que quería el segundo, entonces me medio regañaron y salió la broma porque en el bi Sharon (esposa) me dijo que no dijera nada del tri y lo dije, entonces ya se ha hecho broma".
Finalmente, Azcárraga Jean afirmó que aunque los logros se han dado en estos últimos tres campeonatos, la institución ha venido trabajando al menos durante los últimos 10 años para alcanzar el éxito que ahora se está cosechando.
"El futbol nos lleva por caminos extraños y diferentes, pero estoy convencido de que lo que se ha logrado generar en estos últimos años, porque no es solo el año y medio con André, yo diría que los últimos 10 años es una familia con jugadores que han ido y venido, técnicos que han ido y venido y hoy tenemos la suerte de tener un equipo ganador, tricampeón y a trabajar en lo siguiente".