Emilio Azcárraga, presidente del Club América, aseguró que el equipo “tiene que campeonar” y no pelear por un lugar en el Repechaje, sin embargo, destacó la reacción que tuvo bajo las órdenes de Fernando Ortiz y confía que logrará el pase directo a Liguilla en la última jornada.
Emilio Azcárraga sentencia: "América no puede depender de rachas, tiene que campeonar"
El dueño de las Águilas reprobó que el equipo esté peleando por un puesto en Repechaje, pero destacó el repunte con Fernando Ortiz.
“Entiendo que puede haber buenas y malas rachas, pero el América no puede depender de rachas, el América tiene que campeonar. Estar en el lugar 18 no era en el que debíamos de estar, aspirar a la Repesca, nunca habíamos aspirado a la Repesca, siempre hemos aspirado a más.
“Sin embargo, estábamos en el lugar 18 y esa era la realidad que había que aceptar. Hoy estamos a un juego de meternos a la Liguilla directo, que ojalá así sea, pero creo que el grupo está muy unido y entendió esa responsabilidad que tiene con la afición”, comentó Azcárraga en las instalaciones del Estadio Azteca donde se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El ‘Tano’ Ortiz debutó al frente de las Águilas con derrota ante Rayados, pero desde entonces no ha vuelto a perder sumando un empate y seis victorias consecutivas para escalar del último al quinto lugar con 25 puntos, a uno del Atlas que en estos momentos tiene el boleto directo a Liguilla.
“Como dice el dicho de que ‘tú eres tan importante en el futbol como te ven en el último juego’ y afortunadamente llevamos seis victorias en los últimos seis juegos y eso hace que los chavos, que Fernando (Ortiz), directiva, Santiago (Baños), todos hayan entendido la importancia que tiene, no el club como equipo, sino lo que ellos tienen que hacer en la cancha con la afición que viene todos los días, que lo ve por la tele y nos sigue, y que lo que estaba sucediendo estaba muy mal”, señaló.
América enfrentará a Cruz Azul este sábado 30 de abril a las 22:00 horas ET en el Estadio Azteca en busca de lograr la hazaña y meterse de forma directa a la fiesta grande de la Liga MX.