La constante de Chivas en todo el Clausura 2018 se hizo presente en Ciudad Universitaria. Guadalajara dominó, generó las acciones más peligras, no supo definir y terminó empatando a un gol con Pumas en el duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Mx
Empate inservible, Chivas sigue hundido y Pumas en el bache
Los felinos no aprovecharon un gol de vestidor de Castillo y Guadalajara falló un penal en los minutos finales.
Un zurdazo de Nico Castillo parecía suficiente para que Pumas regresara la senda del triunfo y hundiera aún más al Rebaño Sagrado, pero un penal de Alanís, quien posteriormente falló el del gane, hizo que felinos y rojiblancos dividieran puntos.
Chivas tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador. Pumas regaló el balón en la salida, Rodolfo Pizarro tenía todo para armar un contragolpe letal, pero se le adelantó el balón y se esfumó la amenaza.
Dicen que gol fallado es gol en contra y eso fue exactamente lo que sucedió. Un minuto después, en una jugada fortuita, el balón le quedó a modo a Nico Castillo, quien con el arco vació, solo empujó el balón a las redes.
Al 19’, Chivas se salvó del segundo. Jesús Gallardo se inventó un disparo raso y cruzado, pero una gran reacción de Rodolfo Cota y el poste evitaron que Pumas aumentará la ventaja.
El cuadro rojiblanco no se desesperó e incluso era más en el terreno de campo, pero la falta de puntería volvía a ahogar sus gritos de gol.
Una vez más, Pizarro desaprovecho una oportunidad de oro al 23’. El número 20 no supo aprovechar un penal en movimiento, prendió el esférico de primera y casi lo saca de C.U.
Almeyda mandó dos cambios para la parte complementaria. Saco a Alan Pulido y Jesús Sánchez para darle minutos a los jóvenes José Juan Macías y Jesús Godínez.
Al minuto 67 se presentó la jugada más polémica del partido. El defensa español Alejandro Arribas apenas sujetó a Godínez y el árbitro no dudo en señalar la pena máxima.
Tal y como sucedió la semana pasada ante Pachuca, Oswaldo Alanís fue el encargado de cobrar el penalti, mismo que no falló.
Pumas decidió no cederle más la posesión a Chivas y se fue al frente en búsqueda del gol del triunfo.
Sin embargo, al 86’ se volvió a presentar otro penal a favor del Rebaño tras una mano clarísima de Luis Quintana que también derivó en la expulsión de Arribas por reclamos excesivos.
Todo indicaba que Guadalajara sumaría su segundo triunfo del torneo, pero Alanís no pudo replicar su éxito y voló de manera increíble la pena máxima.
El empate le sirve de poco a ambos equipos ya que Pumas sigue inmiscuido en un bache, mientras que Chivas acrecentó su crisis.
Guadalajara deberá darle la vuelta a la página lo antes posible ya que la próxima jornada recibe en casa al América en el Clásico Nacional. Por su parte, el cuadro universitario visitará a la Fiera.