FC Juárez

    En Bravos lamentan la desaparición del ascenso y descenso

    Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos de Juárez, admite que el futbol "cambió de por vida".


    Por:
    TUDN


    Video Así resolvió Bravos el pago a sus jugadores sin generar ingresos
    Álvaro Navarro, vicepresidente de FC Juárez, indicó que pagarán sueldos completos a futbolistas.
    0:56 mins

    Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos de Juárez, lamentó la desaparición del ascenso y descenso en la Liga MX e, incluso, reconoció que no sabría qué hacer si su equipo se hubiera visto perjudicado por la decisión.

    “Es una decisión muy complicada, es un golpe muy fuerte a la competencia, no solo al ascenso, tienes ese aliciente de subir, nosotros gracias a Dios nos adelantamos, pero quiero pensar qué haríamos si estuviéramos en esta situación, fue una afectación muy grande, era un aliciente muy grande", dijo en exclusiva para Línea de 4 de TUDN.

    Publicidad

    Además, comentó sobre la situación actual respecto a lo que se vive ante la contingencia por el coronavirus y juzgó que los cambios llegaron para quedarse.

    “Es lo que va pasando en distintos ámbitos, hay que reinventarnos, también el futbol mexicano, ahora con el código de decisiones de manera global, no solo en las finanzas, esto ya cambió de por vida, todo se contrajo de manera impresionante, dicen que el 30 %, creo que más, pero eso hace que sigamos pensando cómo vamos a ser muy competitivos”.

    Ante la posible mudanza del Monarcas Morelia a Mazatlán, nosotros te contamos algunos de los últimos cambios de sede en la Liga MX
    En 2003 luego de haber tenido malos números en cuanto asistencia en el estadio Azteca, los Hidrorayos decidieron mudarse a Aguascalientes.
    En su nueva casa, el Necaxa comenzó a conseguir nuevos aficionados para llenar su nuevo estadio, el estadio Victoria. Desde su cambio de sede, Necaxa ha aumentado sus números en la gradas y han dejado de perder dinero como lo hacían en el Azteca.
    Para el apertura 2007 la directiva del Atlante tomó una muy importante decisión ya que los Potros dejarían de jugar en la Ciudad de México y pasarían a jugar en Cancún.
    Tras su cambio de sede de la Ciudad de México a Cancún, los Potros lograron conquistar el título de la Liga MX en su primer temporada en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.
    Luego de Haber descendido en el Clausura 2008, Veracruz continúa en busca de su ascenso al Máximo circuito.
    En 2013, tras haber estado 5 años en el Ascenso MX, Veracruz compró al recién ascendido Club de la Piedad para mudarlos a Veracruz y que jueguen en el estadio Luis Pirata Fuente.
    En el Clausura 2013 el equipo que descendió fue el Querétaro, cosa que molestó mucho a sus aficionados ya que no querían ver a su equipo en el Ascenso MX.
    Para terminar con el descontento de la afición y poder seguir jugado en la Liga MX, los dueños del Querétaro decidieron comprar la franquicia del Jaguares para mudar el equipo a Querétaro, cambiarle el nombre y asegurar su plaza en la primera división.
    Luego de haber sido comprados por el Querétaro, Jaguares nunca dejó de buscar una forma de quedarse en primera división, y estos lo consiguieron.
    Los Reales de San Luis que eran propiedad de Carlos López Chargoy han sido adquiridos por el gobernador de Chiapas para ser llamados los nuevos Jaguares de Chiapas y continuar jugando en la primera división.
    Tras el ascenso del Atlético San Luis a la primera división, los Bravos de Juárez también querían acceder al máximo circuito por lo que movieron cielo mar y tierra hasta conseguirlo.
    Los dueños de los Bravos de Juárez decidieron adquirir a los Lobos BUAP para después mudarlos a la frontera y convertirse en el FC Juárez.

    1 / 13
    Imagen Isaac Ortiz/MEXSPORT
    Ante la posible mudanza del Monarcas Morelia a Mazatlán, nosotros te contamos algunos de los últimos cambios de sede en la Liga MX
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo