James Rodríguez, gran figura del futbol colombiano, ya tiene un acuerdo cerrado con León como refuerzo bomba en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX y la prensa de su país ve con sorpresa la llegada del Real Madrid y Bayern Múnich con los Esmeraldas.
En Colombia ven llegada de James al León como opción de reactivar su carrera
Periodistas colombianos recuerdan que el crack no ha salido bien de sus últimos clubes y que hace mucho no tiene continuidad.
Acorde con Israel Romo, reportero de TUDN, James Rodríguez llegaría a León, Guanajuato, la próxima semana, por lo que, en primera instancia, puede ser jugador elegible para el duelo de los Esmeraldas ante Atlas en la Jornada 2.
TUDN habló con tres periodistas colombianos sobre la llegada de James, que viene de brillar con Colombia en la Copa América de la que acabó como MVP, a la Liga MX y todos coincidieron en advertir que no ha salido bien de sus últimos clubes y de que esta sería una opción para reactivar su carrera.
“Bueno, me sorprende que vaya a México, particularmente más al equipo que la propia liga, porque pues el León no es un grande de México. Es un equipo importante, es un equipo de un grupo serio y grande como Pachuca, pero que aparte de tener dinero no tiene una gran actualidad. Sí, hay un hay algo tentador dentro de la propuesta y es disputar el Mundial de Clubes y eso, para cualquier jugador, puede ser atractivo”, dijo Steven Arce, Director del Diario AS en Colombia.
“Veremos si le va bien. Esperemos que sí. El fútbol mexicano es muy táctico y da un poco más de libertades. No necesita marcar tanto como en Europa o bajar tanto como en Europa y eso le puede favorecer”, agregó Arce.
Por su parte, Orlando Ascencio, Subeditor del diario el Tiempo, el más importante de Colombia, dijo: “ Es una oportunidad para que James reactive su carrera a nivel de clubes. James lleva, desde su salida del Bayern Munich, varias temporadas en las que no ha podido rendir y no ha podido salir bien de los equipos...”.
“No salió bien del Real Madrid, no salió bien del Everton, no salió bien del Al Rayyan, no salió bien de Olimpyakos, no salió bien de Sao Paulo y no salió bien de Rayo Vallecano. Entonces habría que esperar que de pronto un entorno más cercano a él, un entorno más latino, por llamarlo de alguna manera, como puede ser la Liga mexicana, que es de las más de las más poderosas del continente, le permita llegar a ese nivel competitivo que sabemos que la selección tiene, pero que en los clubes hace rato no ha podido mostrar”, manifestó Ascencio.
De igual manera Sebastián Heredida, Director de Voces del Deporte de RCN Radio, advirtió sobre lo que ha sucedió con James en sus últimos equipos.
“ El León tiene que tener muy claro que está fichando un jugador que en sus últimos cuatro clubes ha rescindido el contrato. Es decir, no cumple los contratos y ha tenido un rendimiento discutido y con muy pocos minutos jugados. Es un jugador que está poniendo condiciones y quiere que lo traten como si fuera el 2014. Y las cosas han cambiado”, recordó Heredia..
“La edad de James evidentemente ha aumentado y el rendimiento en los clubes ha disminuido. Así que, entendiendo ese contexto, y si el León sabe administrar y manejar, entre comillas, los caprichos de James, pues le va a ir muy bien. Si no, pues está comprando un problema al igual que lo hizo Sao Paulo, Rayo Vallecano, el equipo en Catar y el equipo en Grecia. James hoy en día en su carrera es un tiro al aire”, concluyó el comunicador.