Rafael Márquez
En fotos: así es el debut de Rafael Márquez en el fútbol...pero por fuera de las canchas
Recién retirado como jugador profesional con 39 años, asumió como director deportivo de Atlas, equipo que lo vio crecer en el deporte.
1/10
Imagen Mexsport
Rafael Márquez asumió como nuevo director deportivo de Atlas, con el que vive una nueva etapa luego de 22 años desde su debut como futbolista profesional en el mismo club.
2/10
Imagen Mexsport
Márquez afirmó que buscará imprimir al equipo un perfil similar al del Barcelona, club en el que consolidó su carrera y donde obtuvo los mayores aprendizajes entre 2003 y 2010.
3/10
Imagen Mexsport
"Tratar de poder exprimir todos eso y (dar) un perfil tipo Barcelona, que es donde más aprendí y donde más tuve conocimientos y que también se asemeja un poco al estilo del ADN del Atlas", dijo.
4/10
Imagen Mexsport
Atlas le depositó su confianza a un Márquez que se convirtió en uno de los cuatro jugadores con participaciones en cinco Copas Mundiales, toda una leyenda viva para el Atlas.
5/10
Imagen Mexsport
"Sería fácil irme como comentarista para criticar y decir esto está bien o está mal, sin embargo estoy otra vez trabajando para el fútbol, sea mejor empezando por el Atlas", expresó.
6/10
Imagen Mexsport
Márquez se dijo confiado en su capacidad y en aportar los conocimientos que reunió en su carrera como futbolista para ganarse el respeto desde esta nueva posición
7/10
Imagen Mexsport
Adelantó que buscará impulsar un esquema deportivo en el que se combine la experiencia de jugadores extranjeros y también se impulse la formación de canteranos que se conviertan en símbolo del equipo.
8/10
Imagen Mexsport
El reto de Atlas es grande y este nuevo trabajo busca conseguir eventualmente el primer campeonato luego de 67 años de sequía.
9/10
Imagen Mexsport
Márquez dijo estar consciente de que la afición rojinegra ha tenido paciencia con el equipo pese a que lleva mucho tiempo sin tener un campeonato de liga.
10/10
Imagen Mexsport
Rafa Márquez espera transmitir como nuevo director deportivo de Atlas ese optimismo y liderazgo que lo llevaron a ser un ídolo, que ahora debuta en el fútbol por fuera de las canchas.
Relacionados: