El defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, admitió que hay preocupación por enfrentar al atacante de Cruz Azul, el ecuatoriano Ángel Mena, cuando ambas escuadras se midan este domingo en CU.
En Pumas están preocupados por el nivel de Ángel Mena
El uruguayo Gerardo Alcoba conoció en Ecuador al nuevo refuerzo celeste por lo que sabe la calidad que posee.
En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, Alcoba dejó en claro la peligrosidad del reciente refuerzo cementero, aunque en general Cruz Azul posee un plantel de cuidado.
"A Ángel Mena lo conozco, jugué en esa liga (Ecuador), es alguien que le va a venir bien a la liga mexicana, es un jugador de peligro, de selección, y nos preocupa al igual que la plantilla entera de Cruz azul", expuso Alcoba, quien el año anterior se midió a Mena en el duelo de Copa Libertadores de América contra Emelec.
El defensor felino añadió que estudiaron diferentes maneras para hacer daño a Cruz Azul, “esperamos que nos salgan positivamente, sabemos muy bien contra quien nos enfrentamos y de la manera en que tenemos que hacerlo. Tenemos un sistema de juego arriesgado y que nos premia al ataque, van a ver un lindo espectáculo".
Afirmó que los objetivos de Universidad Nacional en este Torneo Clausura 2017 de la Liga MX son clasificar a liguilla y sobre todo plasmar en la cancha el estilo de juego que pretende el estratega Juan Francisco Palencia.
"El torneo pasado fue difícil por la lesión que tuve y es lindo estar de inicio representando estos colores, los objetivos más allá de lo individual y colectivo es calificar a liguilla; segundo, pregonar el sistema de juego y defenderlo a muerte, siempre salir a atacar, tener el dominio de balón siendo protagonistas".