James Rodríguez es el bombazo de la Liga MX para el Torneo Clausura 2025, pero desde Sudamérica dudan que versión del colombiano se verá en León.
En Sudamérica dudan si James Rodríguez mostrará su mejor nivel en León
Martín Liberman opinó en Faitelson Sin Censura de la llegada del futbolista colombiano a la Liga MX.
Martín Liberman, reconocido periodista argentino, opinó en Faitelson Sin Censura sobre el flamante fichaje de La Fiera y recordó que a James Rodríguez “todos lo quieren, pero nadie lo usa”, refiriéndose a su rendimiento en clubes en los últimos años.
“En el último tiempo en todos sus equipos, por diferentes motivos, los técnicos no lo eligen, no lo ponen, entonces la pregunta es ¿qué jugador llegó al futbol mexicano? ¿el de la selección o el de los equipos?”, comienza diciendo Liberman.
“El de los equipos parecer no dar la talla porque qué técnico se daría un tiro en los pies no poniendo a un crack, si no lo ponen es porque no está a la altura”, sentenció.
¿POR QUÉ JAMES NO BRILLA EN CLUBES COMO EN SELECCIÓN?
Martín Liberman cree que la razón por la cual James sí brilla en la selección colombiana es porque ahí no realiza el esfuerzo físico del día a día como lo haría en un equipo.
“En Rayo Vallecano no jugó, algo mal estará haciendo James en los equipos que no tiene nada que ver con lo que está haciendo en la selección, o la demanda de Néstor Lorenzo en la selección es mucho menor a lo que le demandan los técnicos en el equipo.
Sin embargo, Liberman le da a James el beneficio de la duda en su llegada a la Liga MX, pues “el potencial y las condiciones todos sabemos que las tiene de sobra, el tema es si tienes ganas, depende solo de él”.
James Rodríguez aterriza al futbol mexicano con 33 años y un semestre después de haber sido el MVP de la Copa América, sin embargo, en su última experiencia con el Rayo Vallecano solo pudo disputar 205 minutos en siete partidos.
Antes del cuadro español, el colombiano militó en Sao Paulo, Olympiacos, Al-Rayyan, Everton, Real Madrid, Bayern Múnich, Mónaco, Porto, Banfield y Envigado.