Toluca quiere festejar en grande su Centenario en 2017 y uno de los planes del dueño del equipo, Valentín Diez, es armar un mini torneo a medio año, para el cual buscarían a otros equipos apodados Diablos, como el Manchester United de Inglaterra y eI Independiente de Argentina.
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United e Independiente.
A punto de culminar las obras de renovación de su estadio, los escarlatas se preparan para el torneo más significativo desde su fundación hace 99 años.
“Los Diablos somos medio locos y a mí se me estaba ocurriendo que pasado el campeonato (Clausura 2017) y a mediados de año hacer un torneo especial porque hay varios países donde los equipos se llaman Diablos”, explicó a Mediotiempo.
“Sería interesante, bonito, diferente. Pueden ser los diablos de Bélgica, los diablos de Manchester, los diablos de Argentina y los Diablos de Toluca… para ver quién es más diablo”.
A pesar de que la reinauguración del Nemesio Díez no se dio como estaba contemplada, para mediados del torneo actual, el dueño de los Diablos aseguró que para el 12 de febrero del 2017, fecha del Centenario, la reapertura está garantizada.
Incluso, aclaró que en caso de haber avanzado a la Liguilla hubiera sido posible utilizarlo nuevamente en las instancias finales. Pero el Toluca fue eliminado en la última jornada de la fase regular y de ahí que ahora el plan esté enfocado en el próximo semestre.
Desde agosto pasado, el vicepresidente del equipo, Francisco Suinaga, reveló que contemplaban un partido de celebración para el verano con uno de los clubes catalogados Top 10 del Viejo Continente.
“Para ese partido tiene que ser algo muy grande, traer un equipo del extranjero, tenemos ya varios hablados. Muy probablemente lo inauguremos con un concierto y no un partido. Vamos a hacer algo que deje huella”, apuntó Díez Morodo.