Cruz Azul logró tres puntos importantes luego de vencer 2-1 a Atlas, gracias a los goles del español Édgar Méndez y el chileno Felipe Mora, resultado que da un respiro a los jugadores y al entrenador de La Máquina, Paco Jémez.
En un partido que tuvo de todo, Cruz Azul venció 2-1 a Atlas y le da un respiro a Paco Jémez
En un choque con goles, golpes y expulsiones, La Máquina endereza su rumbo tras lograr un triunfo clave frente a un rival que no pudo remontar los goles tempraneros que recibió.
El primer tiempo tuvo de todo. Muy temprano, a los4 minutos, el ecuatoriano Ángel Mena hizo una gran maniobra por derecha y, tras rematar con potencia, el portero Miguel Fraga dejó un rebote que aprovechó Méndez para poner el 1-0 sobre los locales.
Poco demoró en caer el segundo, pues el chileno Felipe Mora aprovechó un pase en profundidad para definir en medio de las piernas de Fraga y dejar el 2-0 en apenas 14 minutos.
Dos minutos después, tras un pase en profundidad a Milton Caraglio, ‘Chuy’ Corona salió a cortar la pelota pero, en su intento por despejar el balón, el arquero de los cementeros golpeó fuerte con su cabeza la cara del argentino, quien terminó fulminado en el suelo. Aunque se temió lo peor y el jugador tuvo que salir del partido, Caraglio pudo salir caminado hacia los vestuarios.
El juego no bajó en intensidad y, a los 30 minutos, Omar Mendoza recibió su segunda tarjeta amarilla por una fuerte patada, con los cual dejaba a los locales con un hombre menos.
Así las cosas, Atlas movió sus fichas y se fue encima de los azules, pero a los 39 minutos el defensor colombiano Jaine Barreiro fue expulsado por un supuesto codazo a Méndez, dejando a los dos equipos en igualdad de condiciones.
En el segundo tiempo, el encuentro bajó en intensidad y más aún con la llegada de una fuerte lluvia en los primeros minutos. Fue solo hasta los 57 minutos, con un disparo del ecuatoriano Fidel Martínez, cuando llegó la primera opción clara de gol.
Diez minutos más tarde, con la misma fórmula, Matáis Alustiza quedó solo frente al área rival y con un hermoso remate cruzado anotó el descuento para Atlas, que ahora sí parecía decidido a ir al menos por el empate.
Al subir sus líneas, Atlas arriesgó y dejó grandes vacíos en defensa. Debido a esto, el español Méndez, a los 77 minutos, tuvo la opción para definir el partido a favor de los azules pero su remate salió directo hacia el arquero de Atlas que pudo detener de gran manera.
Aunque Atlas insistió nunca pudo encontrar espacios ni tan siquiera para crear una opción clara para lograr el empate y terminó cayendo por 2-1. Con este resultado, Cruz Azul llega a nueve puntos, mientras Atlas se quedó con seis unidades.