MÉXICO.- Con el nuevo calendario de la Copa Libertadores los clubes mexicanos podrían ya no participar en la competencia debido a que el torneo se jugaría de febrero a noviembre a menos que la disputen con jugadores sub 20 como lo señaló el presidente de la Liga MX:
Enrique Bonilla: ''Equipos mexicanos tendrían que enviar sub 20 a Libertadores''
El presidente de la Liga MX señaló que para no salir del torneo sudamericano, los mexicanos tendrían que participar con equipos juveniles.
Enrique Bonilla afirmó que es casi imposible que las escuadras mexicanas participen en el torneo ya que la Concacaf Liga de Campeones y la Libertadores se cruzarían lo que obligaría abandonar el certamen sudamericano.
“Hay momentos en el que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participáramos…Por poner un ejemplo, podríamos iniciar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, que iniciaran el primer semestre y que esos fuera campeón y subcampeón en Concacaf entonces el segundo semestre ya no podrían participar en Libertadores, tendrían que participar en Concacaf’’; dijo Bonilla.
Ante esta situación el presidente de la Liga MX afirmó que para seguir participando los equipos tendrían que tener más jugadores o llevar un equipo sub 20.
“Entonces estos equipos tendrían una de dos, o tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, o mandar a la Sub-20 o de plano decir ya no podemos participar”; sentenció.
Enrique Bonilla finalizó diciendo que bucarán un dialogo con la Conmebol para tratar de llegar a un acuerdo.