El conjunto de León sacó la garra para derrotar 2-1 al América en cancha del Nou Camp y se metió entre los mejores cinco del Apertura 2017.
Entre gran polémica y un golazo, León remontó al América
Con goles de Boselli y Burbano en los últimos minutos, los Esmeraldas vencieron 2-1 a las Águilas.
Los goles que le dieron el triunfo a los Esmeraldas fueron obra de Boselli y Burbano, por las Águilas anotó Pablo Aguilar.
Ambos conjuntos salieron enchufados al campo, pero fueron los locales quienes tuvieron la primera oportunidad de gol por medio del ‘Chapo’ Montes que no conectó de forma adecuada el balón y se fue rozando el poste de Marchesín cuando apenas se jugaban dos minutos.
Las Águilas respondieron rápidamente con un remate de Mateus Uribe que atajó William Yarbrough para evitar el gol y con un disparo de Da Silva que paso muy cerca de la portería de los Esmeraldas.
Al paso de los minutos el partido se volvió de ida y vuelta, sin embargo, ningún equipo se hacía dueño del balón y generaban poco el Nou Camp.
Cuando se jugaba el minuto 41’, Cecilio Domínguez robó el balón en el mediocampo y sirvió a Darwin Quintero quien mandó el balón al travesaño al intentar definir por encima del arquero rival.
En la segunda parte, León volvió a tomar la iniciativa del encuentro y metía presión en el arco americanista.
Los azulcremas equilibraron el juego y al 52’, Pablo Aguilar aprovechó un tiro libre para poner a su equipo adelante en el marcador luego de un cabezazo dentro del área.
Los locales al verse abajo en el marcador se lanzaron con todo en busca del empate ante un equipo visitante que se dedicó a defender el gol a favor.
León crecía al paso de los minutos y era mejor que América y tanta fue la insistencia que al 89’ encontró su recompensa y logró el empate por medio de Mauro Boselli, pero los Esmeraldas no se conformaban y en el último minuto Darío Burbano marcó un golazo de taquito para darle el triunfo a su equipo, pese a los constantes reclamos americanistas que protestaban que había dos balones dentro del campo de juego.
Incluso Miguel Herrera ‘exploto’ contra el arbitraje al finalizar el juego y encaró al central por la polémica jugada.
Con el triunfo, León ligó otra victoria para llegar a 16 unidades, mientras que las Águilas se quedaron con 17 puntos.