Qué primer tiempo tuvimos en el Jalisco. El juego inició tuvo un gol a los dos minutos, obra del 'polaco' Menéndez tras una gran jugada del 'puma' Chávez. Los locales llegaron dormidos a la cancha y eso les cobró factura.
Entre VAR, polémica y muchos goles, Atlas venció al Veracruz en el tiempo agregado
En un encuentro espectacular y lleno de errores, los 'rojinegros' ganaron sobre el final al Tiburón.
La emoción continuó y sólo 10 minutos tardó el VAR en hacer su primera aparición oficial en la Liga MX. Una barrida de Caicedo sobre Vigón fue revisada en el monitor y el árbitro, Adonaí Escobedo, determinó marcar penal, con el ingrediente de que a pesar de las tomas de televisión, la jugada no era tan clara.
Pero Atlas demostró porque es la peor ofensiva del torneo y Duque falló el penal, aunque no tuvo mucha repercusión pues en menos de un minuto se marcó un segundo penal, está vez sin revisión, ya que el foul fue muy claro, Caicedo, de nuevo, cometió una falta en el área al patear a Andrade y fue precisamente 'el Rifle', quien cobró bien y empató el encuentro.
Entonces el Tiburón se fue al frente y tuvo una clara, cuando Chávez le había ganado en la carrera al 'gigantón' Hernández, Pero Hernández salió con valentía parando el tiro con el pecho. La respuesta vino de inmediato, Álvarez se quitó a un par de rivales en el área, a pesar de tremendos jalones que le metieron, aunque su definición fue bastante deficiente y Gallese acabó con el peligro.
Al 31' volvió a aparecer el VAR, y es que el silbante no se percató de una mano de Leiton Jímenez dentro del área, por lo que fue avisado desde la cabina y al revisar la jugada, marcó penal a favor de los visitantes, el cual hizo efectivo Carrasco.
El juego no paró de darnos emciones y Duque se sacó la espina del penal, al ganarle en el salto a Caicedo, quien tuvo un juego para el olvido, y cabeceó venciendo al arquero peruano, anotándose su segundo gol en el tornoe y poniendo el marcador 2-2.
La parte complementaria inició más pareja, la posesión estaba dividida y dejó de haber aproximaciones claras, dado que ambos técnicos afinaron a su parte defensiva.
Al 62', el Tiburón comenzó a remar contra corriente, pues Paganoni se fue expulsado por segunda amarilla. La primera la vio en el primer tiempo, cuando reclamó una decisión al colegiado pidiendo la revisión de una jugada con la señal del VAR, algo que está penado por el reglamento con la amonestación. La segunda fue un golpe en la cara de Clifford al saltar buscando una pelota área.
Pasaron sólo 3 minutos y el propio africano mandó un centro precisio que Juan Pablo Vigón cabeceó ante la complacencia de la zaga 'jarocha', dándole la ventaja a su equipo. Un torneo entero se tardó el Atlas en volver a volver a marcar tres goles en un juego, pues no la hacían desde la jornada 13 del Clausura 2018, cuando vencieron 3-2 a Santos.
Atlas tuvo incluso la opción de marcar doblete, pues al 79' un balón filtrado le cayó a Duque, Gallese salió mal y al definir de zurda, con poco ángulo, el colombiano la mandó a un lado. Después Rivero tmbién tuvo para aumentar la ventaja, tras un túnel que pudo haber firmado Lionel Messi, pero la definición fue otra historia.
Veracruz, entonces, tuvo que hacer uso de su 'arma secreta', entró Noya para convertir los saques de banda en tiros de esquina con el largo alcance que tiene, y a Juvenal Olmos le funcionó, pues la 82' Noya metió un balón al área desde saque de banda que prolongó Caicedo con la cabeza y Menéndez mandó a la red. Con 10 hombres, 'los escualos' igualaron el marcador.
Pero al 91', pasó lo impensado. Pedro Gallese, que había tenido un gran partido, salió mal en un tiro de esquina, dejando su portería vacía, y Omar González, que no había tenido un buen juego, le dió la victoria a 'los rojinegros' con un cabezazo.
A pesar de la victoria, Atlas no abandona el fondo de la tabla, pues llegó a 8 puntos, uno menos que su rival de esta noche, aunque se sacaron de encima el récord de menos puntos en un torneo, que seguirá en manos de Indios de Juárez, que sólo lograron 7 en 2009.