Diego Aguirre, recién nombrado entrenador de Cruz Azul para el Apertura 2022, se dice confiado en su experiencia dirigiendo clubes importantes para lidiar con la presión que conlleva representar a La Máquina en el futbol mexicano.
Diego Aguirre: "Bienvenida sea esa linda presión" en Cruz Azul
El uruguayo sabe cómo es entrenar a equipos grandes en su carrera; busca una identidad de entrega, pero amante de la pelota.
En charla exclusiva con TUDN y Marc Crosas, el director técnico uruguayo habló de su formación y la identidad que espera construir en Cruz Azul para ser protagonista en el torneo próximo.
"He vivido eso en estos últimos años con equipos importantes, he convivido con mucha presión, de alguna forma estoy acostumbrado, me siento bien con esa exigencia, bienvenida sea esa linda presión, es parte de lo que significa estar en un gran club", contestó Aguirre al cuestionamiento de las dudas que puede generar entrenar a un grande de la Liga MX.
Y es que Diego Aguirre ha entrenado a equipos como Peñarol, Inter de Porto Alegre y San Lorenzo, por nombrar algunos, donde la exigencia es pan de todos los días.
Sin embargo, el DT uruguayo destaca que para alivianar esa presión dota a sus equipos de una identidad que les permita ser competitivos y agradar a la afición.
"Hay que ganar, pero hay que hacer cosas para ganar. Yo quiero un equipo que luche, que se entregue, que no dé pelotas por perdidas, ese espíritu tiene que existir, es innegociable. Pero también disfrutar el juego, ser protagonistas, porque equipo grande significa que tienes que ganar. Debe haber un equilibrio, pero pensando en la victoria", sentenció.