Cruz Azul

    Juan Reynoso ya esperaba esperaba las críticas al Cruz Azul: "Es una afición muy emocional"

    El entrenador de Cruz Azul cree que existen dos tipos de afición: aquella que agradece y exige con fundamentos, y la iracunda divisoria.


    Por:
    Juan Regis.

    Cruz Azul se juega el repechaje ante Necaxa en la Liga MX t ras haber tropezado en la recta final de la fase regular, motivo que tiene a la afición enfadada con el plantel que dirige Juan Reynoso.

    Publicidad

    En entrevista exclusiva con Marc Crosas de TUDN, Reynoso aclaró que sus jugadores siempre han sido entregados y resaltó la importancia de no creer todo lo que se ve en redes sociales.

    " No se entiende (las críticas a ciertos jugadores), uno intenta comprenderlo, pero creo que las redes sociales nos confunden porque cuando estamos fuera de las redes, en la convivencia, la gente sigue agradecida y entregada con el grupo que logró el campeonato y se ilusiona con la décima.

    "Pero lo otro, al no tener nombre real y foto, nos desnaturaliza y eso da la impresión de que todo está mal, tú sabes lo profesionales que son todos en el equipo", manifestó el estratega peruano.

    CRUZ AZUL, UNA AFICIÓN "MUY EMOCIONAL"

    Reynoso añade que esperaba las críticas desde el semestre pasado y comprende que después de 23 años de sequía de títulos en el club los aficionados tiendan a creer en los 'fantasmas' del próximo campeonato.

    "Siempre Cruz Azul ha tenido una afición muy emocional. Ganas y te vas a los cuernos de la luna, pierdes y te vas al subterráneo. Esto se acrecentó porque me tocó llegar cuando el equipo tenía 23 años sin campeonar, entonces imagínate cómo reaparecen los fantasmas hoy que vamos a completar un año. Siempre en el futbol por más que pierdas hay cosas buenas que resaltar", manifestó.

    Cuestionado sobre si la vorágine de críticas que ha recibido tanto el propio Reynoso como todo su plantel ya las esperaba, el estratega peruano manifestó que incluso pensaba que podían ser desde el semestre anterior.

    Publicidad

    "Lo esperaba desde el semestre pasado (reclamos de la afición), hoy con más razón porque pasó un año. Creo que en el futbol sudamericano estamos acostumbrados a que pierdes dos o tres partidos y ya seas comidilla y aquí han tardado un poco más, pero tampoco da que pueda uno estar saliendo a disculparse porque algunos lo toman como excusas.

    "Todos sabemos que en el futbol los proyectos son tiempo, no estados de ánimo, pero en Cruz Azul sabemos de la exigencia y de la presión y estamos expuestos a rendir cuentas cada semana", puntualizó el timonel.

    En alianza con
    civicScienceLogo