Tras asimilar la voltereta sufrida ante Tigresen la Semifinal de Ida con un gol en fuera de lugar, el estratega de León, Ariel Holan, cuestionó las irregularidades que existen al llevar el VAR a la práctiva.
Ariel Holan cree que el VAR es de 'contentillo' en la práctica
El estratega de León agregó que si él fuera Santiago Solari preferiría los torneos largos sobre la Liguilla, ya que es más justo para el mejor equipo de la campaña.
"Más que opinar de la jugada puntual, más allá del desarrollo del juego, el partido hubiera quedado empatado, pero no me quedo en eso, sino más bien en el análisis del rol y función del VAR.
"Cuál es la implementación del VAR, quién decide, cómo decide, aparentemente está todo muy claro, pero cuando se tiene que llevar a la práctica no está muy claro, a veces el árbitro va a ver las jugadas, otras no.
"¿Cuál es el rol del árbitro? Es empleado del VAR y el VAR decide todo o el árbitro tiene que ir a checar a ver si lo que le están diciendo, posible jugada, tal cosa, el árbitro decide y yo soy el que mando, voy a ver, pues yo estoy dirigiendo el partido.
"En general respaldo el VAR, por el concepto primario, ayuda a achicar el margen de error humano, que implementen el VAR no hay discusión, el asunto es todo lo otro", sentenció en entrevista con TUDN.
Dejando de lado la polémica del VAR, Ariel Holan dejó entrever su favoritismo por los torneos largos sobre la Liguilla, ya que argumenta suelen ser más justos para el mejor equipo.
"Es la eterna discusión, un torneo largo es más justo, torneo corto es más atractivo. La liguilla tiene ese condimento, entras y puede ganar cualquiera.
"Me gusta el largo porque gana el mejor, me gusta liguilla porque te atrapa y puede ganar cualquiera, y eso para el futbol como deporte es atractivo y para el futbol de negocio es súper atractivo.
"Si estoy en los zapatos de Solari, voy a decir un torneo largo. No quiero entrar en que me gusta más una que la otra, y no es que no me quiera jugar una opinión, pero no quiero ser hipócrita, pero digo un torneo largo es más justo y un torneo corto es más atractivo y puede ganar cualquiera".