Quedan cuatro jornadas por jugarse del Grita México A21, aunque seis equipos tienen aún partidos pendientes; sin embargo, va tomando forma la serie de reclasificación a la Liguilla.
Todo lo que se juegan los equipos de la Liga MX en el cierre de temporada regular
Matemáticamente solo el América ya tiene su lugar en la fase final y no hay aún equipos eliminados.
Solo el América, líder de la competencia, ha asegurado matemáticamente un lugar en la ronda de eliminación directa y una catástrofe tendría que suceder para que no ocupen una de las cuatro plazas parar entrar de manera a los Cuartos de Final.
Todo indica que los otros tres boletos están entre Atlas, Toluca, Monterrey, Tigres y León, quienes en ese orden escoltan a las Águilas en la tabla y solo hay un punto de diferencia entre cada uno, excepto entre la UANL y la Fiera, que empatan con 19 unidades.
Los que no logren ese boleto directo seguramente harán valer su derecho de jugar en casa la repesca ante Cruz Azul, San Luis, Chivas y Mazatlán, que muy probablemente estarán esa etapa del torneo, aunque sea jugándose la vida fuera de su estadio.
Santos, Pachuca, Puebla y Bravos son los que pelean los últimos lugares a la repesca y aunque no se pueden dar por muertos, solo un cierre de torneo espectacularmente positivo le daría a Necaxa, Querétaro, Pumas y Xolos y boleto a la Liguilla.