El panorama cambió por completo para Erick Gutiérrez. Tras un par de temporadas prácticamente borrado por culpa de las lesiones y por no ser tomado en cuenta por el PSV, el jugador mexicano poco a poco empieza a ver la luz, a sumar minutos y a volverse a sentir valorado.
Erick Gutiérrez aceptó que iba a fichar por Cruz Azul
El mediocampista aseguró que se queda en Europa, que quiere ir al Mundial y ser importante con el Tri.
La situación cambió hace poco para el ‘Guti’, quien aceptó que tenía todo arreglado con el Cruz Azul para ser su fichaje estrella en este mercado invernal.
“Estoy muy agradecido con la directiva ( de Cruz Azul), con el Presidente, por el interés. Pero se cambiaron las cosas, estoy jugando”, señaló Gutiérrez a Fox Sports.
El 'Guti' confesó que al no jugar en el PSV, empezó a buscar opciones para quedarse en Europa pero no se daba alguna buena oportunidad. Y con el Mundial en puerta encontró en México un chance de encontrar regularidad.
“No estaba jugando hace unos meses y ya tenía todo arreglado para regresar a México, estaba a nada de volver.
Pero todo cambió, empecé a jugar; intenté buscar equipos aquí en Europa. Mi intención es quedarme en el PSV, a mi edad quería seguir jugando en Europa pero no tenía tantas oportunidades, necesitaba minutos y acá no los estaba teniendo”, dijo.
Erick Gutiérrez profundizó sobre su vuelta a México donde tenía todo arreglado hasta que el PSV le dijo que no se daría su salida al ser considerado un futbolista importante para la institución.
“Ya hablé con el equipo mexicano que me quería, les agradecí el interés y nada, permaneceré acá, estoy muy contento aquí. Me iba a ir en diciembre a México. Ya tenía todo, pero hablaron conmigo acá en el PSV y que no tenía chance de salir, que era un jugador muy importante para el club”, recalcó el mexicano.
Finalmente, el ‘Guti’ sostuvo que a partir de ahora su mente está puesta en el Mundial, en la selección mexicana y en ser un futbolista importante para Gerardo Martino.
“Mi objetivo es ir al Mundial, es un objetivo muy claro que tengo, quiero ser importante en selección. Entiendo que antes no tenía los minutos en mi club y algunas veces no fui llamado, pero ahora es distinto, voy a llegar con ritmo y con confianza”, finalizó Erick Gutiérrez .