Erik Lira, mediocampista de Cruz Azul, se enfrentará a su exequipo Pumas por primera vez y aseguró que el partido entre los equipos capitalinos podría ser mejor que el Clásico Nacional, Chivas-América, por los momentos futbolísticos en que llegan los clubes.
Erik Lira cree que el Cruz Azul-Pumas será más espectacular que el Clásico Nacional
El jugador de La Máquina dijo que enfrentará a su exequipo como "un partido más" y sentenció que su objetivo es el Tri.
“Creo que sí, siempre han sido partidos muy buenos, con muchos goles y emociones, nos hemos enfrentado en partidos decisivos, partidos buenos, esperamos que siga siendo así y nosotros a salir con la victoria y buenas sensaciones”, sentenció el futbolista cementero.
Lira dijo que está “contento” de medirse a Pumas, aunque afrontará el partido “como uno más”, y tratará de advertir a Cruz Azul sobre la forma de jugar de sus excompañeros.
“El grupo se encuentra muy bien, las cosas se han hecho muy bien. Hace falta contundencia, pero no estamos preocupados, se ha jugado bien. Estamos tranquilos. Son mis amigos, sí los conozco y por ahí te acercas con uno ‘ojo que va por dentro’, pero nada, vamos a tomarlo como un partido más y con la misma seriedad que siempre”, indicó.
Erik Lira ha sido fundamental en el esquema de Juan Reynoso que lo ha alineado en todos los encuentros del Grita México C22. El mediocampista confía en seguir destacando en La Máquina para ser convocado a la selección mexicana en busca de colarse a la lista final del Mundial de Qatar 2022.
“La verdad desde niño uno quiere sobresalir, yo aporté y di todo en su momento por Pumas, siempre será mi casa, me formó como persona y jugador. Ahora estoy acá, es un reto y creo que si es algo para mejorar hay que tomarlo. Estoy tranquilo, con retos nuevos y con las ilusiones de estar en selección, todo jugador quiere estar allá y hay que estar bien en el club para que, no solamente yo, todos podamos ir a selección”, expresó.