Erik Lira es hoy un referente de los Pumas, luego de haber cumplido su sueño al debutar en el equipo que lo vio formarse, pero existen pruebas de su fanatismo hacia los felinos.
Erik Lira: de niño balonero a referente de Pumas
Historia increíble para el mediocampista, un sueño cumplido con los felinos.
Una fotografía del pasado, revela que el mediocampista universitario eran gran fan de los Pumas, ya que desde pequeño se tomaba fotos con sus ídolos, en ese entonces Efraín Velarde, quien es ahora su compañero, Pablo Barrera, Israel Castro y Francisco Palencia.
Hace unos años, Lira fungía como parte del protocolo de la Liga BBVA MX como uno de los niños que aparecen antes de cada partido. En ese entonces, Lira tenía el sueño de jugar con el conjunto universitario.
Cabe destacar, que además de Lira, Marco García fue uno de sus compañeros incondicionales desde pequeños, ambos eran baloneros y se separaron cuando Erik se fue a Necaxa, para reencontrarse de nueva cuenta y ahora lucen en los partidos importantes, como el de este miércoles ante América en los Cuartos de Final.
Después de pasar por cantera y de militar en el Necaxa, Erik Lira tuvo por fin su día importante con los felinos el 3 de agosto al alinear ante el Atlas. El técnico interino Andrés Lillini se encargó de ponerlo en la media cancha en el encuentro que ganó la escuadra capitalina.
Incluso el estratega no dudó en decir que será reemplazo de Andrés Iniestra.
"Lira hace año y medio entró en una negociación en la que vino Carlos González, el club se quedó con un porcentaje ya que el club pensaba que tenía proyección, en Necaxa no tuvo posibilidades, personalmente me encargué de repatriarlo, con el apoyo de Chucho Ramírez, creo que es el reemplazante de Iniestra".