Erik Lira, contención del Cruz Azul habló acerca de Diego Aguirre, extécnico del equipo que inició el Apertura 2022 y que no logró ‘despegar’ con buenos resultados en la Liga MX hasta llevarlo al cese por parte de la directiva celeste y a decir del jugador, el estratega charrúa llegó con una idea “un poco antigua” y en desuso.
Erik Lira dijo que Diego Aguirre llegó a Cruz Azul con una forma o idea “antigua”
El contención de La Máquina dijo que al técnico uruguayo le costó la adaptación del futbol mexicano y del país en sí.
“El Profe Diego Aguirre y su cuerpo técnico es gente de futbol, gente que lleva mucho tiempo en el futbol, el cual tienen su forma o idea, por decirlo un poco antigua, ya no es así el futbol, es de otra manera, igual y ellos no conocían el futbol mexicano, aquí es muy competitivo”, contó Lira al programa radiofónico Los Campamentos de W Deportes.
El partido que llevó al cese al estratega uruguayo fue la goleada que le propinó el América en la cacha del Estadio Azteca de 7-0, juego que debió seguir desde el palco tras cumplir uno de sus partidos de sanción, por lo que a decir de Erik Lira, a Diego Aguirre le costó adaptarse al futbol mexicano e, incluso, al país.
“Jugar el último contra el primer lugar es un partido muy difícil, va más por ahí, que el profe Diego no conocía el futbol mexicano, le costó la adaptación, le costó la adaptación al país que igual es difícil. Y nada, es futbol, a veces pasa”, dijo Erik Lira.
CRUZ AZUL LLEGÓ A TOCAR FONDO EN LA LIGA MX
Erik Lira señaló que La Máquina llegó a tocar fondo con Diego Aguirre, pero le sirvió para darse cuenta de sus errores y comenzar a despuntar más tarde, ahora con Raúl ‘Potro’ Gutiérrez al mando del equipo.
“Tocamos fondo, a veces es necesario hacerlo para volver a empezar y esto del futbol es así, es un subi y baja de emociones, de momentos, así que fue eso, desgraciadamente nos tocó tocar fondo, es feo, no es algo padre.
“Pero es tocar fondo, juntarnos como equipo e hicimos un compromiso todos de salir adelante. Es ir paso a paso, tomar cada partido con la importancia que se debe”, concluyó Erik Lira al programa Los Campamentos de W Deportes.