Érik Lira, centrocampista mexicano del Cruz Azul, atendió este miércoles a los medios de comunicación y habló de la pretemporada del equipo y del objetivo que tienen para el Clausura 2023 de la Liga MX, que inciará el 6 de enero, y ese no es otro que “ser campeón” o de lo contrario sería un “fracaso”.
Érik Lira lo tiene claro con Cruz Azul: “ser campeón o fracaso”
El centrocampista mexicano señaló que han trabajado sin descanso para comenzar el Clausura 2023 de la Liga MX sin pretextos.
"No hay otra cosa, nosotros estamos apuntando a eso: ser campeón o fracaso. Cruz Azul tiene que apuntar a eso, es lo que queremos y vamos a trabajar en eso. Estamos muy unidos y mentalmente estamos muy fuertes", dijo Lira.
El martes 6 de diciembre el Cruz Azul anunció la renovación oficial por parte del técnico Raúl 'Potro' Gutiérrez a través de un mensaje en las redes sociales y Lira se refirió a lo que ha dado el entrenador desde su llegada.
"Cuando llegó el profe no solo estábamos mal físicamente, también anímicamente. Pero ahora no hemos dejado de trabajar. Llevamos días sin descanso para iniciar el torneo sin pretextos. Ha sido un tiempo largo de trabajo (la pretemporada) y lo hemos aprovechado. Nos sirvió que los refuerzos llegaran a tiempo para que se adaptaran rápido. Las expectativas son muy altas como siempre”, recalcó.
Érik Lira también recordó que La Máquina no tuvo el cierre de campaña deseado en el Apertura 2022 y que por ende están en deuda con la afición.
“El torneo se cerró bien, pero no como queríamos. Estamos en deuda con todos y queremos desde que empiece el torneo, levantar la mano”, manifestó.
El joven jugador de solo 22 años edad también tocó el tema de la reciente eliminación de la Selección Mexicana del Mundial Qatar 2022, la cual sí clasificó de “fracaso”, pero agregó que esto debe servir para “crecer” de cara al futuro.
"Yo creo que para mí es un fracaso (Selección Mexicana), pero hay que sacarle provecho, hay que apoyar porque si no apoyamos no crecemos. Es algo grupal, los invito a todos a apoyar en vez de criticar. Tenemos que mandar ánimos".
“Es un proceso largo, el primer partido se la Selección Mexicana es en marzo y voy a trabajar para que primero Dios podamos estar en el siguiente Mundial. Yo voy a dejar todo para que suceda”, concluyó el centrocampista.