Guadalajara no sabe ganar, pese a que desplegó un juego espectacular y tuvo multitud de chances de anotar. Así, Rayados se metió al Estadio Akron y le sacó una muy forzada victoria de 2-1 en la fecha cuatro del Clausura 2018.
Espectacular, pero Chivas no sabe ganar y cae 2-1 ante Monterrey
En un gran partido, Guadalajara perdió en su casa aunque desplegó un juego vistoso ante un Rayados en gran forma.
Y es que el juego arrancó de gran manera para Chivas que tuvo un par de jugadas de peligro. En la primera de todas, Rodolfo Pizarro encaró a Hugo González pero el arquero le paró en seco.
Ese primer arrebatamiento del Rebaño fue como una ola aislada en un mar que se volvió calmo y sin prisas. Muy pronto, Rayados se hizo de la pelota y de las chances de gol en el partido.
Y empezaron las apuraciones de Guadalajara. En una de ellas, Rodolfo Cota casi tocó un balón fuera de su área tras un resbalón.
En ese lapso, no todo fue en contra del conjunto de Matías Almeyda, Chofis' López casi hace un gol, sin embargo al mismo tiempo casi se lastima tras caer mal sobre el campo de juego.
Vinieron entonces los mejores minutos de Rayados en la primera mitad, coincidió esto con el final de la primera mitad.
Funes Mori con un remate franco de cabeza probó de nueva cuenta a Cota que atajó pero soltó el esférico para recuperarlo pronto ante la envestida de Rayados.
Un par de minutos más tarde, a los 41, por fin 'Ponchito' González cristalizó el dominió de los visitantes. Por derecha se coló Funes Mori y tras un rebote de Carlos Salcido vino el primer tanto.
Como lo hizo en el inicio del encuentro, Chivas combinó bien al comienzo de la segunda parte y ahí consiguió el empate a un gol. Entre 'Chofis' López y Pizarro armaron una linda jugada que definió Alan Pulido a los 46'.
El festejo duró muy poco, porque la pegada de Rayados se dejó ver solo tres minutos más tarde. Avilés Hurtado aprovechó un largo pase y entre tres jugadores de Guadalajara disparó para el 2-1 del visitante.
Así, lo mejor del partido estaba por venir. Faltas, jugadas, intensidad. Tanta que algún momento Carlos Salcido, capitán de Chivas, encaró a Antonio Mohamed, técnico de Rayados, tras una falta.
Pero en lo que importa, Funes Mori se perdió una muy clara, se quitó de encima a Cota y disparó muy cruzado.
Luego la estafeta pasó a Chivas y Hugo González debió aplicarse a fondo. Luego 'Chofis' López y Pulido tuvieron el empate y los dos erraron sus disparos en la misma jugada.
Algo más tarde, Alan Pulido estrelló el esférico en un poste y Guadalajara siguió empujando a tal nivel que Rayados pudo haber ampliado el marcador con algún contragolpe.
Entonces Antonio Mohamed cerró el medio campo y el partido al ingresar a Carlos Sánchez y Jesús Molina, Chivas siguió intentando, pero ya no hubo tantos espacios. El marcador ya no se movió.
Con este resultado, Monterrey llegó a ocho unidades y está en la parte alta de la tabla, mientras Chivas se quedó con cuatro fuera de la zona de clasificación.