Aunque Rayados arrancó el torneo Clausura 2024 con una victoria 2-0 sobre el Puebla en Monterrey, el portero Esteban Andrada es consciente que el club está en deuda con los aficionados regios que esperan el ansiado título que se le ha negado al conjunto de la Sultana del Norte.
Esteban Andrada reconoce que Rayados se ha quedado corto y está en deuda con su afición
El portero del Monterrey admitió que lo buscaron equipos de Brasil pero prefirió quedarse en México para cumplir el deseo de ser campeón de los regios.
El cancerbero argentino admitió que no lograr el máximo propósito de ser campeón, es una cuenta pendiente que tienen con sus seguidores, y comprende que la gente exija los mejores resultados a un equipo poderoso y con un plantel tan competitivo.
"Sí, siempre vamos a estar en deuda cuando no logramos el objetivo principal que es pelear por el título. La verdad que obviamente es entendible a la gente, hay que ser más exigente del lado de adentro así que vamos a trabajar para eso.
“Nadie sale a la cancha haciendo las cosas mal, pensando en eso, a veces el jugador de futbol tiene muchas circunstancias, y hay veces que no salen. Somos un equipo y estamos para apoyar a todos, la gente tiene en todo su derecho de exigir obviamente ¿no? así que nosotros también tenemos que exigir lo del lado de adentro para poder lograr su objetivo", aseguró el arquero.
Andrada dijo que fue importante arrancar ganando de local, donde consideró que sacaron ventaja ante Puebla en el segundo tiempo por la exigente pretemporada que tuvieron, pero subrayó que en el Monterrey saben que tienen que competir en los tres campeonatos que tienen por delante.
"Sabemos que tenemos la League Cup en junio y la Concachampions. Estamos preparados para afrontar esos tres torneos. Vamos a tener obstáculos que pasar y a veces vamos a estar en momentos delicados.
“Hay que estar más fuertes que nunca, estar juntos, vamos a necesitar de todos y yo creo que va a ser eso lo principal objetivo que necesitamos para lograr cosas importantes. Dar un poco más en la liguilla, sacar el plus que precisamos para poder pelear el torneo", indicó.
Cuando se le cuestionó si considera que vive su mejor momento desde que es jugador de Rayados, Andrada recalcó que es importante mantener un equilibrio de juego y sostener su nivel sin altibajos.
"Sí, a ver, es un partido no, obviamente, pero trato de estar en un equilibrio que sea parejo, ¿no? No tener altas y bajas así que trato de entrenarme todos los días para mantenerme, así que bueno, ojalá pueda seguir por este camino", señaló.
Andrada revela que lo querían en Brasil pero prefirió quedarse en Rayados
El guardameta de Rayados confesó que dos equipos brasileños buscaron sus servicios en el mercado invernal, pero habló con su agente y le dijo que prefería quedarse en México por el compromiso que tiene de ganar algo con el Monterrey.
"Sí, la verdad tuve sondeo de Brasil, dos equipos, se (lo) hicieron llegar a mi representante y yo se lo manifesté tanto a él como al club, mi deseo de quedarme. Está mi cabeza puesta en Monterrey y lograr el objetivo, ¿no?
“A partir de junio a mí me va a quedar un año de contrato y después lo que decía la dirigencia. Yo voy a estar disponible a lo que ellos elijan”, reveló Andrada quien no se considera un líder en el vestidor.
“Yo siempre trato de sumar, ¿no? obviamente al equipo, del lugar que me toque, así que eso va a ser importante, tanto yo como mis compañeros de sumar el granito de arena", dijo Esteban.
Por último, el portero argentino reconoció que se han quedado lejos de la meta de disputar la final para ser campeones del futbol mexicano, y por ello hay que dar un extra en la Fiesta Grande para poder pelear un título.
“Todo lo que sume para el bien de nosotros va a ser importante, ya sea en lo mental, en lo físico y también en lo grupa. Sabemos que nos estamos quedando cortos, no nos alcanza con lo que estamos dando. Reflejado con los resultados en la liguilla. Pienso que hay que ajustar en todos lados y que esta vez ojalá no nos vuelva a pasar lo mismo", concluyó.