Tras tres audiencias sin que exista un fallo a favor o en contra del caso entre Adalid Maganda y Arturo Brizio, el primero determinó iniciar una huelga de hambre a las afueras delas instalaciones de la FMF en Toluca. Maganda exigió hablar con Yon de Luisa o Guillermo Cantú, no obstante, le informaron que ninguno se encontraba ahí.
Ex árbitro inicia huelga de hambre afuera de la FMF
Adalidad Magandia, quien acusó al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, de racista, exige ser reinstalado en la Liga MX.
Aunque la seguridad del inmueble le señaló que estaba cometiendo un delito al evitar el libre tránsito, Adalid y sus acompañantes, miembros de asociaciones de afroamericanos en México, no se movieron, por lo que se les comentó que los atendería Gilberto Hernández, Secretario General, algo que finalmente no sucedió.
"Vamos a terminar la huelga hasta que alguien de la Federación nos atienda, no importa si morimos en el intento, tenemos que luchar por nuestras convicciones" comentó el protestante a ESPN.
Uno de los ex árbitros que lo acompañó, Carlos González, señaló que la FMF le habría propuesto a Maganda ser reinstalado como árbitro en Segunda División, sin embargo, los lineamientos de la liga lo impiden: "Adalid no era de Segunda División, era de Liga MX, además para Segunda División él ya no tiene la edad, ya no cumple con los lineamientos de la Comisión de Árbitros", aseguró.