Adolfo “Bofo” Bautista se volvió a meter en el ojo del huracán, ahora, al denunciar a Juan Andrés Sámano, su entonces representante, de pedirle 3 millones de pesos para jugar el Mundial Sudáfrica 2010, algo que el otrora promotor desmintió en exclusiva para Fútbol en Serio.
Exclusiva | Ex representante del 'Bofo' negó la acusación: “Es falso y grotesco”
Juan Andrés Sámano, exrepresentante de Adolfo Bautista, responde a las acusaciones del ‘Bofo’.
Sámano no dudó en decir que lo dicho por Bautista es falso y, además, recalcó que la mentira ha sido una constante en la carrera del “Bofo”.
“Categóricamente digo que, además de lo que declara Bautista es falso, es grotesco. Encuentro en la trayectoria de Bautista un patrón de comportamiento donde la burla es una constante.
“El año pasado dijo que le había pedido dos millones de pesos, ahora declara tres, para el próximo año va a decir que fueron cuatro. Escuché que en su momento lo denunció con Néstor de la Torre. Imagínate si eso hubiera sucedido en pleno Mundial, hubiera sido diferente”, agregó.
El ahora presidente de una compañía de Big Data, enumeró algunos episodios similares en los que Bautista se vio envuelto en su carrera.
“Cuando jugó en Jaguares dijo que el técnico, que me parece era Brindisi, le pedía dinero, lo mismo que José Luis Real en Chivas no lo metía por instrucciones mías. Dice que lo boicoteo, la realidad es que él se arruina solito, era un muchacho con un talento diferente, pero que echó a perder todo eso por su absoluta falta de compromiso, falta de disciplina, lo corrieron de todos los equipos en los que estuvo”.
Autocrítica en Bautista
Sámano instó a Bautista a que tenga autocrítica ya que, a su juicio, no ha tomado responsabilidades de los fracasos en su carrera.
“Ha creado un mundo de fantasía donde todo mundo es culpable de sus fracasos, menos él. No le encuentro pies ni cabeza, creo que busca notoriedad o que lo contraten para algo, pero no voy a permitir que use mi nombre para conseguirlo”.
Por último, dijo que no espera disculpas del exfutbolista.
“Las cosas se toman de quien vienen, la credibilidad está ahí. Lo del ‘Bofo’ ha sido recurrente, no espero ningún tipo de disculpa, no me voy a poner a ese nivel. Pero cuando ya involucra directamente tu nombre sí es pertinente aclarar las cosas para ponerlas en su lugar”.