Federico Viñas, delantero que reforzó al América para el actual Apertura 2019, reconoció que fue “impactante” su recibimiento y el venir al conjunto azulcrema ya que, admitió, su carrera en Uruguay era muy distinta, casi en el anonimato, además de su sentir tras estrenarse con las Águilas, todo en exclusiva para TUDN.
Exclusiva | Viñas: “Allá nadie me conocía”
Federico Viñas relata su primer gol con América y el cambio de vida que tuvo al venir desde Uruguay.
“Cuando llegué al aeropuerto pensé que me iban a recibir dos celulares, cinco personas, pero estaba lleno de cámaras cuando llegué, la verdad fue impresionante, no me lo creo voy por la calle, me piden fotos, allá nadie me conocía y aquí me piden fotos", dijo al reportero Juan Carlos Díaz de TUDN.
“Vengo de un equipo humilde, chico de Uruguay, y venir al más grande de México, es un salto muy grande, es una linda experiencia y aprovecharla”, agregó.
Respecto a su primer gol, reconoció su emoción de hacerlo nada menos que en el Estadio Azteca, a instantes de debutar oficialmente con los de Coapa.
“Estaba un poco nervioso, había bastante gente y la verdad que alegría, fueron segundos en la cancha, y hacer gol estaba muy emocionado”.
Viñas relató también su etapa de retiro del futbol y, después, cómo lo retomó al iniciar desde muy abajo.
“Me arrepiento de dejar el futbol, creo que fue a los 14 años creo y después de ahí jugaba el futbol de barrio con amigos; empecé a trabajar y después de tres años volví a Cuarta División. Jugaba con amigos y estaba todo el día ahí”.