El matrimonio entre César Luis Menotti y Chivas parece que habría fracasado en el mismísimo altar. A la hora de dar los votos, el legendario exentrenador argentino puso una barrera difícil de sortear: no quiere vivir en Guadalajara.
Exclusivo: Menotti se aleja de Chivas porque no quiere vivir en Guadalajara
El extécnico se reunió con José Luis Higuera, quien le ofreció el cargo de asesor deportivo. Pero el ‘Flaco’ puso un escollo que sería insalvable.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, estuvo seduciendo al ‘Flaco’ con sus mejores armas. Por la mañana de este viernes, vestido y perfumado, Higuera visitó a Menotti en el hotel y, entre café y café, le contó más detalles del proyecto en el que desean involucrarlo.
Por la tarde se vieron nuevamente y continuó el operativo convencimiento. Y es ahí donde nuestro reportero, Diego Ornelas, grabó la charla.
Menotti cuenta con el visto bueno del propio Matías Almeyda, quien en su momento había pedido –y se lo concedieron- quedar como el ‘todista’ de Chivas. No quiere una figura de manager que opaque sus decisiones como técnico, pero aceptó gustoso la mirada experimentada de Menotti. La función que crearon es la de asesor deportivo, pero externo. Es decir, con cama afuera.
Pero el excampeón del mundo con Argentina se tomó tan en serio lo de externo que pretende monitorear todo a la distancia, desde su país. Menotti, a los 78 años, ya no puede seguir el ritmo de un equipo como Chivas. Y, lo más importante, no quiere vivir en ‘La Perla Tapatía’.
Chivas estaría ideando una nueva estrategia para que no lo abandonen en el altar: que el ‘Flaco’ siga los partidos a través de Chivas TV y luego desparrame su sabiduría a la (larga) distancia. ¿Tendrá don César una cuenta de Skype?