Guadalajara

    Exclusivo: Menotti se aleja de Chivas porque no quiere vivir en Guadalajara

    El extécnico se reunió con José Luis Higuera, quien le ofreció el cargo de asesor deportivo. Pero el ‘Flaco’ puso un escollo que sería insalvable.


    Por:
    TUDN

    El matrimonio entre César Luis Menotti y Chivas parece que habría fracasado en el mismísimo altar. A la hora de dar los votos, el legendario exentrenador argentino puso una barrera difícil de sortear: no quiere vivir en Guadalajara.

    Publicidad

    José Luis Higuera, el CEO de Chivas, estuvo seduciendo al ‘Flaco’ con sus mejores armas. Por la mañana de este viernes, vestido y perfumado, Higuera visitó a Menotti en el hotel y, entre café y café, le contó más detalles del proyecto en el que desean involucrarlo.

    Por la tarde se vieron nuevamente y continuó el operativo convencimiento. Y es ahí donde nuestro reportero, Diego Ornelas, grabó la charla.

    Menotti cuenta con el visto bueno del propio Matías Almeyda, quien en su momento había pedido –y se lo concedieron- quedar como el ‘todista’ de Chivas. No quiere una figura de manager que opaque sus decisiones como técnico, pero aceptó gustoso la mirada experimentada de Menotti. La función que crearon es la de asesor deportivo, pero externo. Es decir, con cama afuera.

    Pero el excampeón del mundo con Argentina se tomó tan en serio lo de externo que pretende monitorear todo a la distancia, desde su país. Menotti, a los 78 años, ya no puede seguir el ritmo de un equipo como Chivas. Y, lo más importante, no quiere vivir en ‘La Perla Tapatía’.

    Chivas del Guadalajara de México se impuso contra Boca Juniors en penaltis por 5-3, un amistoso denominado "Duelo de Gigantes" que se celebró en el estadio del equipo mexicano en la ciudad de Guadalajara.
    Los locales revivieron la semifinal de Copa Libertadores 12 años atrás, en la que se impuso el equipo mexicano. Este fue un nuevo choque tras esa serie.
    Previo al inicio del partido, el argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas, saludó a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, ya que como jugadores estuvieron juntos en la selección de su país. El ánimo en las tribunas fue propicio para vivir esa fiesta.
    No fue la mejor noche de las Chivas que se vieron superadas por el Boca, que se cansó de llegar y fallar, y que al final se fue con las manos vacías y un amargo sabor.
    Tras el silbatazo inicial, Boca Juniors se hizo con el balón y prácticamente controló el partido, ya que forjó las mejores acciones.
    La anotación que abrió el marcador ocurrió en el minuto 68 cuando el veterano Gago cobró una falta y mandó el balón al área donde apareció el joven Walter Bou para empujarlo.
    Con movilidad y buen fútbol, los visitantes metieron en su campo a los locales, que apenas pisaron con claridad el área de Boca Juniors con un avance de Alan Pulido por la derecha, que mandó para Zaldívar, quien falló su remate de frente al arco.
    El partido tuvo un Boca suelto y al frente y con unas Chivas cautelosas, metidas en su campo y hasta cierto punto sorprendidas por el juego y el despliegue físico de los visitantes, a quienes nos les pesó el viaje ni la adaptación.
    En el minuto 74 el atacante Alan Pulido anotó el gol del empate tras aprovechar un rechazo de la defensa visitante que dejó el balón en el centro del área donde le quedó a modo al mexicano, quien disparó de frente para rematar, con potencia, por abajo y pegado al poste derecho, para dejar sin oportunidad al portero argentino Axel Werner.
    Boca generó jugadas de peligro y movió el partido todo el tiempo pero no pasó del empate a 1-1 en el tiempo regular en un partido que enfrentó a dos de los equipos más populares de México y Argentina.
    El ganador del partido se definió desde los 11 pasos y en esa tanda el argentino Vergini se apuntó como el verdugo de su equipo al fallar el penalti y dejar el rechace para el gol de Pulido.
    Los mexicanos fueron mucho más acertados desde el manchón y se coronaron en este torneo amistoso.
    La fiesta se prendió en Guadalajara donde las Chivas celebraron su triunfo ante Boca Juniors, uno de los grandes de Argentina y Suramérica.
    Y es que, luego de este triunfo, Chivas de Guadalajara puede decir que es el más grande en el 'Duelo de gigantes'.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Chivas del Guadalajara de México se impuso contra Boca Juniors en penaltis por 5-3, un amistoso denominado "Duelo de Gigantes" que se celebró en el estadio del equipo mexicano en la ciudad de Guadalajara.

    Chivas estaría ideando una nueva estrategia para que no lo abandonen en el altar: que el ‘Flaco’ siga los partidos a través de Chivas TV y luego desparrame su sabiduría a la (larga) distancia. ¿Tendrá don César una cuenta de Skype?

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo