Contra todos los pronósticos, Pumas terminó con una sequía de ocho partidos sin ganar, al derrotar en casa 2-0 a un León irreconocible, y que poca resistencia ofreció en el Estadio de Ciudad Universitaria.
¡Extra, extra, por fin ganaron los Pumas y dejan el sótano!
Con un juego práctico y ordenado la UNAM derrotó 2-0 a un León al que le cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos.
Con esta victoria, los pupilos de David Patiño han abandonado el sótano de la tabla, al cosechar 11 unidades, mientras que los Esmeraldas se estancaron con 22 unidades y podrían caer del tercer lugar en donde se encontraban antes del comienzo de la esta Fecha 10.
Los primeros minutos, como si de una pelea de box se tratara, ambos equipos salieron a estudiarse, a medir los alcances y las limitaciones del contrario, esto provocó que el juego se trabara en el medio campo, y con pocas emociones para los aficionados.
Fue hasta el minuto 33 cuando en una jugada fortuita, que comenzó con un mal despeje del portero esmeralda, William Yarbough, los locales se pusieron adelante en el marcador, pues luego del remate de Abraham González, el esférico pasó entre las piernas de dos zagueros y del propio guardameta antes de colarse al fondo de las redes.
Sin la presencia de su mejor hombre, Elías Hernández, León intentó reaccionar, ya que a los 45’ Luis Montes sacó un buen disparo que alcanzó arañar Alfredo Saldivar para desviar el esférico a tiro de esquina.
Para el complemento los de Guanajuato intentaron reaccionar y apenas a los 51’ tuvieron la más clara del partido, luego de que el árbitro marcó un tiro libre indirecto dentro del área por juego peligroso sobre Mauro Boselli, pero Juan Cornejo sacó un potente disparo que se estrelló en la cara del guardameta universitario.
A los 75’ fue el turno del ‘Rifle’ Andrade, quien se metió al área y sacó un disparo que Saldivar logró desviar con el hombro. Cuando parecía que llegaba el empate de los visitantes.
Y cuando el juego agonizaba, a los 84’ Pablo Barrera lanzó un centro preciso hacia el joven Alan Acosta que remató a quemarropa para batir al portero de los Panzas Verdes y de esta forma sellar el triunfo del cuadro universitario.
Este fin de semana Pumas estará jugando otra vez en casa, ahora ante el líder, Rayados; mientras que León volverá a jugar de visita, ahora en la cancha del Morelos ante Monarcas.