Este lunes 16 de marzo se cumplen dos años del sensible fallecimiento de Ezequiel Francisco Orozco Padilla, mejor conocido como el ‘Cheque’, un hombre que antes de partir cumplió su sueño: ser futbolista profesional.
Ezequiel 'Cheque' Orozco, un futbolista que logró su sueño
Se cumplen dos años del fallecimiento de quien fuera jugador de Necaxa y Atlante, entre otros.
Oriundo del estado de Sinaloa, Ezequiel, que llegó a este mundo un 23 de noviembre de 1988, era un niño travieso que con frecuencia faltaba a sus clases escolares por estar jugando futbol, pues siempre tuvo el sueño de jugar en primera división.
Y dicho sueño pudo cristalizarse un 22 de febrero del 2009 con la playera del Necaxa, dirigido en aquel entonces por Raúl Arias, quien lo entró de cambio al minuto 75 cuando los Rayos enfrentaban al Cruz Azul.
Entre los Rayos, Jaguares de Chiapas y Atlante logró contabilizar 49 juegos y 7 goles en la Liga MX, pero en noviembre del 2016, jugando para los Murciélagos en el Ascenso MX fue que su vida cambio por completo, pues fue diagnosticado con un cáncer pulmonar.
Un viernes 11 de noviembre de aquel año la directiva de Murciélagos le organizó un homenaje enfrentando al Tampico Madero choque que sería su último partido como profesional.
A partir de ahí el mundo del futbol se volcó en apoyo al delantero sinaloense. Águilas, Rayados, Atlético de Madrid y Arsenal fueron algunas de las instituciones que lo hicieron.
Además, en cuanto a jugadores, Christian ‘Chaco’ Giménez, Moisés Muñoz, André-Pierre Gignac y Yasser Corona no dudaron en ser solidarios, todos con el hashtag #fuerzacheque.
Aunque el 8 de junio del 2017 los de Guamuchil le renovaron su contrato a pesar de que ya no podía jugar, casi un año después, un 16 de marzo del 2018, el ‘Cheque’, quien dejó muestras claras de valentía, garra, inspiración y fortaleza, dijo hasta pronto.
Era su momento de jugar otro partido, en el cielo, donde los esperaba el mejor equipo que pueda existir.