David Faitelson, analista de TUDN, habló fuerte en contra de los nuevos nombramientos en la FMF, específicamente el de Juan Manul Herrero como nuevo director general del arbitraje en el futbol mexicano.
Faitelson critica nombramientos en la FMF y teme que árbitros 'sean policías'
El analista de TUDN muestra su temor por las nuevas funciones de Juan Manuel Herrero y Víctor Manuel Aguado en la FMF.
En Faitelson sin Censura, David Faitelson dejó en claro que hay cosas "buenas que parecen malas" y lo que pasa con la FMF es un ejemplo perfecto de ello ahora.
"El arbitraje mexicano necesita independencia, soberanía, libertad, y un cierto y prudente alejamiento del poder federativo y la influencia de los clubes, a cambio de eso, a media semana, se nombró en Toluca a un nuevo director general de la comisión de Árbitros que servirá de enlace con árbitros, federación y equipos de futbol".
No solamente por las intenciones, sino que Faitelson también pone en duda el tiempo en el que se nombró a Juan Manuel Herrero como nuevo directivo de los árbitros, además de que mostró su miedo de que los silbantes tengan su papel de 'policías' con intereses.
"Los árbitros necesitan estar lejos de los clubes. Su función será ¿manejar los intereses federativos? ¿Por qué lo hacen ahora? El arbitraje suele actuar como la policía del estado, y si ese estado como lo es la FMF tiene intereses, se puede convertir en juez y parte, no hay qué olvidar cómo terminó la última Final del torneo, con una jugada llena de controversia con el América, vamos a llamarle, el club de mayor influencia histórica".
David Faitelson también dejó un 'raspón' a Víctor Manuel Aguado, quien regresa al futbol mexicano después de su recordado paso como auxiliar técnico de Manuel Lapuente en el Club América.
"Además de Herrero se le dio un puesto a Víctor Manuel Aguado, me suenan esos nombres a un promotor que llegó a amasar muchísimo poder en el futbol mexicano, bueno, ahí lo dejamos".